Crimen del peluquero: la familia de Maciel está aliviada con la captura del principal sospechoso, pero cree que puede haber más implicados

Gastón vive en Eldorado y es sobrino del peluquero Rolando “Roly” Maciel (62), asesinado de una puñalada a principios de año. Este domingo, detuvieron en Merlo, provincia de Buenos Aires, al joven misionero Nahuel Duarte (17), principal sospechoso por el homicidio. El familiar de la víctima aseguró que ahora hay tranquilidad entre los suyos, porque consideran que con el arresto el hecho estaría prácticamente esclarecido, aunque estiman que podría haber otros implicados.
“Hay muchas pruebas en su contra. En su departamento encontraron las tarjetas de crédito, el duplicado de las llaves del auto y hasta la mochila de mi tío. Además, detectaron manchas de sangre en las paredes, que pretendieron tapar con pinturas”, dijo Gastón en una entrevista con Radio Libertad.
“La familia piensa que de que hay gente que colaboró con este muchacho. El crimen habría ocurrido en un departamento del segundo piso y cómo hizo él para mover solo el cuerpo de mi tío, que medía 1,80 metro y pesaba 92 kilos. Lo mismo para tirar el cadáver hasta el baldío donde lo dejaron”, apuntó el muchacho.
Agregó que Maciel , que vivió hasta los 15 o 17 años en Misiones y luego se radicó en Buenos Aires, siempre visitaba la Tierra Colorada, a veces hasta tres veces al año. “A este muchacho lo conoció este año. Mi tío era una persona ingenua, de hablar mucho, sin conocer mucho a las personas. Estimamos que comentó que tenía dinero en efectivo en la mochila”, especuló.
“No fue una sorpresa la captura. Sabíamos que tanto el juzgado como la Saic (Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial) venían trabajando mucho en la búsqueda de este muchacho. Por este medio les queremos agradecer”, remató Gastón.


Gastón, sobrino de «Roly» Maciel (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas