Una multitud de catalanes en Barcelona a favor de la unidad con España

Es sin dudas el momento de mayor tensión que vivió la región. Tras la declaración unilateral de independencia de Cataluña, luego de la decisión del gobierno nacional de Mariano Rajoy de intervenir y tomar el control de las instituciones, hoy Barcelona se prepara para un nuevo día de protestas. En este caso, a favor de la unidad.

Horas después de que España cesara al Ejecutivo de la región del noreste del país y de que el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, hiciera caso omiso de las declaraciones y siguiera con sus planes separatistas, la asociación Sociedad Civil Catalana convocó a los opositores al independentismo a una manifestación pacífica.

Desde primera hora de la mañana, ciudadanos con banderas de Cataluña, España y la Unión Europea empezaron a concentrarse en el elegante paseo de Gracia para participar en esta marcha tras la cabecera «¡Todos somos Cataluña!», acompañada por las palabras «convivencia» y «sensatez».

El objetivo del acto es defender la unidad de España y rechazar «un ataque sin precedentes en la historia de la democracia», explicaron los organizadores. Su lema será «Todos somos Cataluña. ¡Por la convivencia, sensatez!». Está previsto que a la marcha asistan miembros del gobierno central en Madrid y de los principales partidos contrarios en la independencia.

Hace tres semanas, el mismo grupo organizó una multitudinaria protesta que reunió a cientos de miles de personas en las calles de Barcelona.

Los grupos partidarios de la independencia no tenían actos previstos para hoy. El cesado presidente de la región pidió a los catalanes que realicen una oposición sin violencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas