Reflexión del Pastor Decena: Herederos de las promesas de Dios

Debemos entender cómo funcionan las promesas de Dios para sus hijos. Cómo funcionó para Abraham funcionará también para nosotros. Porque como él le creyó a Dios así debemos creerle, de la misma forma debemos darle la gloria a Dios hasta que se hagan realidad en nuestras vidas. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

Gálatas 3:29 “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”.

¡Es muy bueno comprender que somos herederos de un potencial maravilloso basado en las promesas de la Biblia! Debemos entender cómo funciona ¡Cómo funcionó para Abraham funcionará para nosotros! Como él le creyó a Dios así debemos creerle ¡De la misma forma debemos darle la gloria a Dios hasta que se haga realidad!

Salmo 116:17 “Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Jehová”.

Hebreos 13:15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”.

¡El poder de la alabanza continua es el secreto de la fe poderosa que mueve la mano milagrosa de Dios! (Ver Salmo 34:1-8)

 

Romanos 4:18-21. “El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”

¡La palabra de Dios es para obedientes! Si obedece como Abraham obedeció, entonces espere grandes obras.

En Deuteronomio 28 se ven bendiciones prometidas. ¡Dios nos ha hecho ricos!

28:1-13: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tú Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.

 

1.DIOS SUPLIRA TODAS MIS NECESIDADES.

Filipenses 4:19 (NIV) “Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”.

Mateo 6:33 (NIV) “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.

Probablemente se ha dado cuenta de que colocar su confianza en la economía, en su jefe o en su cuenta de banco no es una buena idea. Ellos están ayudándolo un momento, pero luego cuando todo cambia se desaparecen. Dios, sin embargo, siempre es fiel ¡Es por esto que siempre deberíamos confiar en Él para que sea nuestro proveedor! No importa si hay una crisis financiera, Dios siempre suplirá sus necesidades. Tal y como lo prometió.

 

2.DARLE A DIOS LO QUE ES SUYO.

Malaquías 3:10 “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébame en esto —dice el SEÑOR Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.

Es un paso de fe lleno de valor el comenzar a diezmar. Los avaros argumentan que diezmar no es requerido por el nuevo testamento. No es requerido para salvación, pero habría que recordar que la avaricia es idolatría y que todo pertenece al dueño que es El Creador.

1 Corintios 6:10  “ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.

Nuestra salvación ya no está basada en nuestras obras, sino en la fe en Jesús ¡Pero hay un pasaje donde Jesús expresa claramente que quiere que sus discípulos no dejen de practicar el diezmo como un principio claro de prosperidad! :

Mateo 23:23  “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello”.

Pero no podemos ocultar la verdad de que diezmar abre las puertas a bendiciones que no pueden abrirse de ninguna otra forma. Hay ventanas abiertas para aquellos que lo practican con fe.

 

3.¡LAS BENDICIONES ME PERSIGUEN!

¡Amar a Dios por sobre todas las cosas hará que la creación de Dios te empiece a amar! ¡Y las bendiciones de Dios te empezarán a seguir!

Salmo 23:6 “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”, …

Deuteronomio 28:1-2 (NIV) Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. Si obedeces al Señor tu Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre.

Lucas 6:38 Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.

 

4.¡LO QUE HAGA MI MANO PROSPERARA!

Josué 1:8 (NIV) “Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito”.

Salmos 1:3 (NIV) “Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!”

Salmos 35:27 (NIV) “Pero lancen voces de alegría y regocijo los que apoyan mi causa, y digan siempre: «Exaltado sea el Señor, quien se deleita en el bienestar de su siervo”.

 

5.MI PADRE CELESTIAL ME DA PODER PARA GENERAR RIQUEZAS.

Deuteronomio 8:18 (NIV) “Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados”.

La palabra “Poder” proviene de una raíz que significa: ser firme; vigor, literalmente fuerza, capacidad, esforzar, esfuerzo, idóneo, poder, poderoso, potencia, violencia.

Proverbios 8:17-21 “A los que me aman, les correspondo; a los que me buscan, me doy a conocer. Conmigo están las riquezas y la honra, la prosperidad y los bienes duraderos. Mi fruto es mejor que el oro fino; mi cosecha sobrepasa a la plata refinada. Voy por el camino de la rectitud, por los senderos de la justicia, enriqueciendo a los que me aman y acrecentando sus tesoros”.

2 Corintios 8:9 (NIV) “Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos”.

Dar la gloria a Dios por la bendición que está en marcha moviliza su mano, si sabemos que es su voluntad ¡Ya tenemos lo que le pedimos!

Proverbios 18:21  La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas