Ofertas en electro, calzados, alimentos  y hasta en jabones a partir de mañana en el CyberMonday

La edición 2017 de la jornada de megadescuentos para las ventas por Internet tendrá este año un centenar más de vendedores, y se propondrán más opciones de pago. Los organizadores esperan alcanzar más ventas que en las ediciones anteriores.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del CyberMonday en el país- que se extenderá del 30 de octubre al 1 de noviembre-, indicó que en esta edición participan 430 empresas vendedoras. Su titular, Gustavo Sambucetti, le dijo a la agencia Télam que el tráfico en el sitio www.cybermonday.com.ar «se incrementó en más de un 50% respecto al año pasado».

Precisó que «los rubros con mayor cantidad de empresas son indumentaria y calzado, seguidas por electro y tecnología, mientras que el rubro de mayor crecimiento desde la oferta es el de Hogar y decoración».

Indicó también que en esta modalidad de consumo «la financiación es crítica» y que junto a la logística son los dos rubros en los que las empresas más trabajan para poder dar respuesta a la demanda que suele haber en estos eventos especiales.

De hecho, en esta edición, entre los sponsors figuran una tarjeta de crédito y una plataforma de pago, lo que hace presumir que cerraron acuerdos con los vendedores para ser los canales utilizados por los compradores.

En ese sentido, el responsable comercial y de marketing de Mercado Libre, Hernán Perez Stoisa, precisó que para este CyberMonday cerraron acuerdos con 30 bancos diferentes, con propuestas de 3 a 12 cuotas sin interés a fin de cubrir la mayor cantidad de compradores posibles.

Desde Garbarino, indicaron que a los rubros que ya participan del evento (televisores, celulares, aires acondicionados, notebooks, heladeras y lavarropas) sumarán este año artículos de productos para el Hogar como Muebles, Colchones, Bazar, Deco, Herramientas, Deporte y Fitness.

Una de las líderes en indumentaria deportiva, Netshoes, destacó que incluye este año las entregas en 24 horas en CABA, Gran buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén, y que será gratuito para los primeros 3000 pedidos en cada plaza.

Entre las empresas que participan por primera vez al evento figuran las marcas de dermocosmética La Roche Posay y Vichy, con descuentos de hasta el 40%.

Otra empresa que participa por primera vez es Unilever, que apuesta a fortalecer algunas marcas de su portafolio, todas de consumo masivo. Juan Tomac, su gerente de e-Commerce, aseguró al diario Clarín que “las ofertas se concretan a través de terceros”, aludiendo a sus clientes como Farmacity, Carrefour, Walmart y el grupo Cencosud (Vea, Disco y Jumbo).

 

Así, la compañía promociona productos de tocador y de limpieza Dove, Comfort, Skip, Axe, Rexona y hasta las mayonesas Hellmann’s. «Hay un doble propósito: por un lado, se trata de posicionar las marcas (el relanzamiento de Hellmann’, por ejemplo) y por otro, “apoyar a nuestros clientes a desarrollar el canal electrónico. Es un trabajo conjunto con los retails”, señaló Tomac al matutino.

 

CÓMO DENUNCIAR ESTAFAS EN LAS PROMOCIONES

Si se presentan inconvenientes en una operación, y si no encontrás una respuesta satisfactoria en el local dónde compraste el producto, podés realizar el reclamo a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en el 0800-666-1518 o por la web oficial (www.consumoprotegido.gob.ar).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas