Misiones, la provincia destacada en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Este sábado comenzó una nueva edición de la FIT de América Latina en el predio de La Rural, donde la tierra colorada destaca por su oferta turística.

Más de 45 países participan de esta 22° edición de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, que se extiende hasta el martes 31 de octubre y que presenta a la provincia de Misiones como el destino de mayor vidriera al turismo internacional, convocando a diversos sectores nacionales e internacionales para compartir las deferentes propuestas que tiene la tierra colorada.

Claro que, no sólo por sus atractivos naturales, Misiones se destaca en la FIT. También por la ubicación central en el ingreso al Pabellón Nacional de cara al público, con una isla verde, en deferentes matices, donde predominan los colores de la selva misionera y los aromas y sabores de la tierra colorada con el chef Iván Ortega.

Una de las novedades para este año de Misiones en la FIT está dedicado al destino Iguazú. El municipio que tiene a una de las siete maravillas del mundo, cuenta por primera vez con un stand propio en el pabellón internacional, con 88 metros cuadrados para promocionar las Cataratas del Iguazú y todos sus atractivos.

En el acto inaugural de la FIT, el Ministro de la Nación Gustavo Santos, subrayó la incorporación de nuevas rutas aéreas que conectan a Misiones con nuevos destinos y resaltó lo que será la ruta que unirá Madrid con Cataratas del Iguazú, al tiempo que destacó el récord de visitas de este año en el Parque Nacional Iguazú.

Respecto al Ecoturismo, elogió las ofertas de Misiones de cara a las nuevas tendencias mundiales, teniendo en cuenta que “el turismo mundial va a buscar naturaleza, Argentina va a producir turismo de naturaleza. Argentina se va a convertir en la naturaleza puesta al servicio del desarrollo humano. Dos conceptos que parecen antagónicos, como la naturaleza y el desarrollo, están integrados”.

Finalmente, se refirió el acuerdo firmado recientemente con el Gobernador Passalacqua para la explotación del Corredor Náutico. «Hay inversores que miran con entusiasmo y van a desembarcar en Misiones para potenciar ese corredor náutico. La revolución que se viene es la de los destinos turísticos argentinos», concluyó.

Este domingo, la FIT estará abierta al público general en su segundo días de 15 a 22 horas y el valor de la entrada general es de 100 pesos.

Los visitantes, además, tienen la novedad este año de adquirir anticipadas a precios promociones en la compra de entradas, mediante la tienda oficial FIT de Mercado Libre.

En cuanto a las próximas actividades, el martes 31 de octubre, Misiones, Corrientes, Salta y Tierra del Fuego presentan “Circuito Integrado de Observación de Aves”, a las 14:00 horas en el auditorio “Viví Argentina”.

Cabe destacar que la extensa geografía de nuestro país, hace que Argentina cuente con una gran diversidad de aves en un circuito integrado de estas cuatro provincias, con 16 especies endémicas y aproximadamente 1.000 especies de aves que representan un 95 % del total en nuestro territorio nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas