Julio de Vido denunció un «escandaloso y antidemocrático quiebre del Estado de Derecho»

El ex funcionario difundió desde la cárcel una misiva por el séptimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, firmada como «Diputado Nacional, Preso sin condena».

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, preso en el penal de Ezeiza desde el miércoles luego de ser desaforado por la Cámara de Diputados, difundió una carta por intermedio de su esposa Alessandra Minnicelli con motivo del séptimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.En la misiva, De Vido sostiene que está ante «la violación de nuestros derechos civiles» y ante «el escandaloso y antidemocrático quiebre del Estado de Derecho».En ese marco, el ex ministro -que enfrenta más de treinta causas en la Justicia por diversos hechos de corrupción- dice estar en una «nueva resistencia» en la que reafirma su «compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón». Así, declara «lealtad y coraje» a la «memoria viva» de Néstor Kirchner, «despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen, Perón y Kirchner».

Firmada como «Diputado Nacional. Preso sin condena. Penal de Ezeiza», la carta de De Vido dice: «Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su Gobierno».

La nota finaliza con una arenga: «Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el Gobierno de Macri, reivindicando de esa manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento Nacional y Popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció».

Funcionario durante los doce años de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, De Vido enfrenta en la Justicia más de 30 causas por diferentes hechos de corrupción en el Ministro de Planificación, cartera que comandaba.

Kirchner y De Vido se conocieron en 1982, cuando el ex presidente inició su carrera política compitiendo por la intendencia de Río Gallegos. También lo acompañó más tarde, en 1991, cuando «Lupín» accedió a la Gobernación, y cuando accedió a la Presidencia en 2003.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas