Independiente rescató un punto sobre la hora ante Patronato

Meza marcó el 1 a 1 cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario en Avellaneda. Ribas había anotado para los de Paraná.

Independiente, que venía de golear a Nacional de Paraguay de visitante y está a un paso de ser semifinalista de la Copa Sudamericana, igualó de local sobre la hora frente a Patronato de Paraná, cuya prioridad es mantener la categoría, en el cierre de la jornada dominguera de la séptima fecha de la Superliga.

A pesar de estar enfocado en su camino continental, el entrenador Ariel Holan apostó a la inclusión de los titulares para no perder terreno en el certamen local. Así, en los primeros minutos, el Rojo apostó a hacerse dueño del juego y se volcó en ataque, pero le faltó efectividad en sus intentos. Martín Benítez tuvo su chance con un remate que salió apenas elevado y Leandro Fernández también falló de media distancia.

Patronato, por el contrario, aprovechó las falencias de su rival y se fue en ventaja al descanso. A pesar de que en su primera oportunidad no estuvo fino (Alberto Contreras no pudo definir en un mano a mano ante Martín Campaña), en la segunda fue contundente. A los 34′, tras un centro cruzado desde la derecha, Blas Cáceres bajó la pelota para Rodrigo Migone, quien asistió a Sebastián Ribas. El delantero definió con un disparo al ángulo, inatajable para Campaña.

La segunda parte fue toda de Independiente, que se fue sin tregua en busca de la igualdad. Los de Holan generaron numerosas chances –varias de ellas claras- y parecía que esta vez el arco estaba cerrado para ellos. Sin embargo, en el cierre, el empate llegó tras un error de Sebastián Bértoli. El arquero dio un rebote corto y al medio tras un centro de Nicolás Tagliafico y Maximiliano Meza decretó el 1-1 definitivo.

Con ese resultado, el Rojo tiene once unidades en la Superliga, y con esta igualdad quedó a 10 puntos del cómodo líder Boca.

Algo relegado en el torneo local, Independiente ya se enfoca en su gran objetivo del semestre. El desquite ante Nacional tendrá lugar el jueves próximo, después de la holgada diferencia obtenida en la ida (4-1 en Paraguay).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas