Cuatro detenidos por violencia de género en la Provincia

Nuevamente la Policía de Misiones, en cuestión de horas, tuvo que activar el protocolo de asistencia a víctimas que denunciaron a sus parejas. La amenaza de muerte es el común denominador en todos los casos por lo que cada procedimiento fue altamente preventivo.

En Posadas, la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní intervino en el caso de una mujer de 48 años que denunció a su pareja de 45 años, el mismo que en 2012 la habría amenazado con un arma de fuego y de manera reiterada con los años la agredió de diversas maneras.

En esta oportunidad la víctima manifestó en sede policial que se tuvo que resguardar en su habitación ya que el violento la intimidó con una maza. Ella tenía consigo el teléfono, llamó a la Policía y una comisión jurisdiccional llegó al inmueble para la detención de Roberto F. (45).

 

En Apóstoles

En este municipio la denunciante es una mujer de 45 años quien manifestó a las profesionales de la Comisaría de la Mujer UR-VII que padece a su pareja desde hace aproximadamente 3 meses, en el marco de una conflictiva convivencia en una casa del barrio Andresito.

La víctima contó que cerca de la medianoche volvió junto a su hija de una fiesta familiar y en la casa la aguardó nuevamente su concubino para agredirla verbalmente y generarle temor por lo que llamó a la Policía.

Intervinieron efectivos de Comando UR-VII y detuvieron a José S. (30). Aún resta la formal denuncia del hecho.

 

 

Aristóbulo del Valle

Dos casos se registraron en este punto de la provincia. En el primero de ellos, la víctima tiene 29 años y denunció que temía por su integridad ya que su esposo amenazó que si al volver ella estaba, iba a  “quemar” la casa en Salto Encantado.

Sumida en un manto de temor, la denunciante pidió acompañamiento policial y cuando el agresor llegó al inmueble fue detenido preventivamente. Actuó la comisaría de la Mujer UR-XI.

En tanto que el otro episodio fue protagonizado por un descontrolado y alcoholizado joven de 28 años quien irrumpió en su casa y tras agredir físicamente a su esposa, también insultó a toda la familia. En este hecho también intervino la Policía para la detención.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas