Array

 Basilea: Del Potro va por la final del ATP 500 ante Federer

Juan Martín Del Potro, campeón del torneo de Estocolmo el último domingo, disputará este domingo la final del ATP 500 de Basilea, en Suiza, contra el local Roger Federer. En caso de ganar, además del título, se acercará a conseguir un lugar en el Masters de Londres, reservado para los mejores ocho jugadores de la temporada.

Del Potro, el mejor argentino del ranking, donde ocupa el puesto 19, enfrenta su 29° final en el circuito profesional y la tercera en Basilea, donde fue campeón en las ediciones 2012 y 2013 justamente venciendo a Federer.

El tandilense, de 29 años y que viene de vencer al croata Marin Cilic (4), se las verá nada menos que con Federer, máximo favorito y número dos del mundo, que superó en su semifinal al belga David Goffin (10).

El argentino y el suizo de 36 años se enfrentaron 23 veces en el circuito profesional, con 17 victorias para Federer y seis para Del Potro. En 2017 se cruzaron en tres ocasiones: Roger se impuso en el Masters 1000 de Miami; Delpo lo eliminó en los cuartos de final del US Open y Federer le volvió a ganar la última vez que se enfrentaron, en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas