Loreto: secuestraron 2.000 kilos de marihuana que iban a mandar a Buenos Aires

La droga estaba guardada en ochenta bolsos y planeaban hacerla pasar como una carga de madera de pino. Por el caso, hay dos detenidos.

Gendarmería secuestró cerca de dos toneladas de marihuana en las inmediaciones de Loreto, que estaban por ser transportadas a la provincia de Buenos Aires, escondida en bolsos que harían pasar como una carga de madera de pino. El operativo se realizó en la tarde del viernes y dos personas quedaron detenidas.

El procedimiento del Escuadrón 11 de la Gendarmería Nacional se concentró en una finca ubicada a un kilómetro de la ruta provincial 103, a la altura de la localidad de Loreto, cerca de la costa del río Paraná.

Según voceros del Ministerio de Seguridad, los gendarmes habían llevado a cabo tareas de inteligencia que incluyeron la instalación de puestos de vigilancia, seguimientos y registros fotográficos y fílmicos, a través de los cuales se constató que en el lugar se estaba almacenando la marihuana que sería transportada en pocos días.

A raíz de esa información, el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, ordenó -en coordinación con el Juzgado Federal de Posadas- el allanamiento del domicilio.

«Con la asistencia de los canes antinarcóticos Larry y Pehuén, los gendarmes secuestraron 1.970,367 kilogramos de marihuana fraccionados en 80 grandes bolsos que iban a ser enviados a la provincia de Buenos Aires camuflada como una carga de madera de pino», detallaron desde el Ministerio.

A los dos detenidos se les incautó, además, un auto de alta gama y documentación de importancia para dar con las identidades de los demás involucrados.

Secuestran en Misiones 2.000 kilos de marihuana que iban a mandar a Buenos Aires
En la finca donde estaban acopiando la droga hubo dos detenidos y secuestraron un auto de alta gama.

El procedimiento llevó el nombre de “Narco Campo” y se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

“El profesionalismo de las fuerzas federales nos permitió dar con estos casi dos mil kilos de marihuana y cortar con un círculo delictivo en una de las zonas más sensibles al narcotráfico de nuestro país”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y agregó: “El operativo fue resultado de la inteligencia criminal y del compromiso de alcanzar una Argentina sin narcotráfico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas