Logro en Periodismo Digital: Misiones Online se ubicó hoy en el puesto 5 de los diarios más leídos por internet de Argentina

No sabemos cuánto va a durar. Y sabemos que va a ser muy difícil sostenerse ahí. Pero semejante logro, queremos compartirlo con nuestros lectores.

Alexa, la herramienta creada por la gigantesca Amazon para medir el tráfico de los sitios de internet del mundo, que a su vez con esos datos los ordena por país de mayor a menor, ubicó a Misiones Online este final de octubre como uno de los 5 diarios cuya versión por internet son los más leídos de la Argentina.

Así, en el ranking de Alexa al depurar sólo los diarios de todo el país, en la versión en internet figura primero Infobae, luego Clarin, La Nación, La Gaceta y Misiones Online.

Todos los demás diarios del país siguen luego en esa importantísima lista, en la que Misiones Online ocupa hoy el lugar en el que estaba el diario deportivo Olé.

 

El ranking de Alexa

Este 2017 en el mundo existen mil millones de páginas web de todo tipo, tamaño y alcance. La disputa por el mercado publicitario con semejante cantidad blogs, portales y demás resulta despareja y muchas veces confusa.

La herramienta diseñada por Amazon es una de las ordenadoras del nivel de tráfico y de lectores más conocidas del mundo, rankeando 50 mil sitios de cada país ordenándolos de mayor a menor.

En ese contexto, el logro alcanzado por Misiones Online toma una dimensión mayor.

Al pertenecer a una provincia con  menor cantidad de población  que las centrales del país, ubicarse en cantidad de lectores entre los dos primeros medios del interior de Argentina es realmente destacable.

También, mantener el nombre del portal ligado a la provincia a la que pertenecemos, restringe la posibilidad de ampliar lectores de otras partes del país.

El 5 puesto en el ranking nacional significa entonces una gran fidelización de los lectores misioneros.

De hecho, casi el 30 por ciento de la población misionera es  seguidora de Misiones Online en redes sociales.

También vale decir que no es una noticia que surge de manera inesperada o por casualidad o moda de un día.

La tendencia de crecimiento de lectores de Misiones Online de los últimos 17 años siempre fue hacia arriba. Y también el aumento en los primeros puestos de Alexa.

Otro dato para destacar: si se toman  todos los medios, no solo diarios, sino portales de noticias sin diarios que los respalden, canales de Tv en su versión digital, y todos los medios del país con versión en internet, Misiones Online creció también allí en el último año del décimo al sexto lugar, ubicándose apenas detrás del sitio EL Intransigente, desplazando a gigantes de la televisión en el ranking.

Si se toman todos los sitios de internet existentes en la Argentina, empezando por Google Argentina, Facebook y YouTube que lideran el ranking de los primeros 50 mil sitios del país, Misiones Online se encuentra en el puesto 25.

Casi un lugar de hazaña, leyendo los nombres de las empresas que siguen en la lista.

Como decíamos al principio. Sostenerse en ese lugar es muy muy difícil. Pero haberlo alcanzado es un logro gigantesco.

Con mucha alegría personal de cada uno de los que hacemos Misiones Online, y gran satisfacción profesional por el trabajo que realizamos, y con humildad y agradecimiento a nuestros lectores, queremos compartir hoy esta información.


Gracias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas