FIT: Passalacqua expuso los buenos resultados del anuario estadístico del Turismo de Misiones

El mandatario provincial desarrolló una intensa jornada este sábado por la tarde en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se lleva adelante hasta el 31 en la Sociedad Rural Argentina, en Buenos Aires. Allí, presentó las estadísticas del turismo provincial de este año, recorrió los stands de Misiones, conversó con los visitantes y mantuvo una reunión con ejecutivos de Aerolíneas Argentinas por más frecuencias aéreas para Posadas.

La presentación fue realizada en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, en el pabellón nacional del predio, donde Passalacqua sostuvo que «la provincia genera miles de puestos de trabajo gracias al turismo, 1 de cada 10 puestos laborales son del sector turístico y eso genera crecimiento y desarrollo continúo para toda la región».

Acompañado por el secretario nacional de Turismo, Alejandro Lastra, el Gobernador agregó que «la provincia es uno de los únicos lugares en el mundo donde hay naturaleza pura, viva y en su máxima expresión; y es muy importante mostrarlo en esta Feria Internacional porque es una gran ventana hacia el exterior». Asimismo, informó sobre «la demanda universal creciente que hay por lo verde, el agua, lo natural y Misiones está en condiciones de cumplir con esa demanda porque es portadora de más del 50% de biodiversidad del país».

El material presentado, que se puede encontrar en la web www.misiones.tur.ar, es de suma utilidad para el sector del turismo que podrá acceder de manera gratuita a información detallada sobre la provincia para armar una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones. En este sentido, el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa, destacó la importancia de la participación de Misiones en la FIT, ya que “ocupa un lugar muy importante” tanto en el pabellón nacional como internacional del predio, mostrando todos los atractivos de la Tierra Colorada. Y detalló, además, que “participan más de 60 operadores turísticos del sector privado y más de 20 municipios”.

Durante la jornada y antes de la exposición, el gobernador Passalacqua se reunió con el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, para avanzar en la planificación e incorporación de más frecuencias aéreas para Posadas con el objetivo de potenciar a la ciudad capital, teniendo en cuenta los números positivos que arrojó la provincia en cuanto a las preferencias de los visitantes nacionales e internacionales, en las últimas temporadas. Esta estadística convertirá a Misiones en una de las potencias aéreas el año próximo, ya que se prevé el 10% de ocupación de butacas en la aerolínea de bandera.

Cabe destacar que los stands de Misiones, como todos los años, cuentan con toda la información de los mayores atractivos turísticos de la provincia, tales como las Cataratas del Iguazú, las reducciones Jesuítico Guaraníes en San Ignacio, las piedras semipreciosas en Wanda y los saltos del Moconá además, este año y por primera vez, presentó un espacio propio en el sector internacional de la Feria dedicado a la promoción de «Cataratas todo el año» en la ciudad de Iguazú y variadas opciones de lugares alternativos que hacen a este destino una maravilla única e imperdible para la experiencia de sus visitantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas