Científico del Conicet sostiene que hay mucho mito y prejuicio detrás del cannabis sativa

Marcelo Rubinstein, Dr. en Ciencias Químicas de la UBA e investigador del Conicet, visitó los estudios de Misiones Online luego de brindar la charla «Me hacés bien, me hacés mal?», en el marco del Café Científico Posadas, conferencia que giró en torno a los puntos de discusión que ofrece el cannabis sativa o marihuana, alrededor del cual hay mucho mito y prejuicio, aseguró.

Rubinstein señala que la sociedad argentina debería debatir y llegar a conclusiones sobre el uso de esta hierba, de la cual se dicen muchas cosas, pero que pocos se atreven a estudiarla científicamente, sobre todo su uso medicinal, que es amplio y variado. En este sentido señaló que Uruguay se ha adelantado en la legislación a favor del consumo medicinal puesto que hay numerosos estudios que plantean sus beneficios, «siempre dependiendo del caso que hablemos», aclaró.

El docente de la UBA sostuvo que hay un desconocimiento general sobre su beneficios y sus propiedades, y recalcó que el producto no es bueno ni malo, todo depende del caso y del uso que se le dé, pero que se ha probado en numerosas patologías con un éxito notorio, sobre todo en forma de aceite.

El último viernes de octubre, la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade se colmó de personas ávidas de profundizar sobre los beneficios y las propiedades de la polémica planta.

El evento, de carácter libre y gratuito, es una realizacion del grupo Giga, formado por científicos del Conicet, con el propósito de acercar la ciencia al entendimiento común.

Dr. Rubinstein con integrantes del grupo Giga

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas