“California es un orgullo y un ejemplo”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), José Esteban Schena, afirmó que la empresa misionera California “es un orgullo del supermercadismo y para nuestra entidad”. Al cabo de las 35° Jornadas del Supermercadismo Argentino, el dirigente federativo aseguró que “este sector de la economía, el supermercadismo formal, es el que mayor aporta al número de empleados de comercio del país, sin dudarlo”.

Schena, en declaraciones a Misiones Online, elogió el trabajo del directivo de California, quien también integra la conducción de la Federación Argentina de Supermercados (FAS), presidida por Alberto Beltrán.

“La tipología de nuestros socios, tanto en la federación como en la CAS, es que somos empresas obviamente argentinas, con un perfil de empresas familiares. Y somos cada uno de nosotros, en nuestros lugares, referentes del sector dentro del mercado de consumo masivo”, agregó.

En el caso de California, con 65 años de historia en Misiones, da trabajo directo a más de 1.000 empleados en forma directa en sus siete sucursales. Para Schena, el sector empresario de supermercados –muchos de ellos pymes- tiene el mérito de competir “con cadenas multinacionales, cadenas nacionales y distintos otros actores. Somos un referente -en cada uno de nuestros lugares- del rubro supermercado. Un ejemplo típico en Misiones, que es una gran cadena,  un gran ejemplo de una empresa argentina y de este rubro, es California”.

“Es un orgullo que California sea socia de nuestra institución, con su representante Javier Acuña con el cual compartimos muchas horas de trabajo y un aprendizaje grande porque en verdad que es una cadena de una trayectoria importantísima en el país”, dijo Schena.

Schena fue optimista sobre la reforma tributaria pedida durante el encuentro e incluida en la agenda del Gobierno, pero aclaró que “debe ser integral porque hay distintas jurisdicciones involucradas”. Agregó que “las economías formales obviamente tienen un costo impositivo y hay una gran diferencia entre una negocio formal y las economías que no son formales. Es importante que el Estado avance y avance con mayor énfasis para lograr que en nuestro país haya más actividad formal y menos informal”.

 

También sostuvo que “la carga impositiva no es de ahora; es estructural en nuestro país. El impacto impositivo en los costos de nuestra actividad económica, hoy tiene un peso muy grande. El primer paso es un diálogo con las distintas jurisdicciones, estar presentes en las agendas que se van a manifestar en el transcurso del tiempo, como la reforma laboral, la reforma impositiva, todo lo que tiene que ver con el comercio formal”.

Unos 300 empresarios supermercadistas y otros 200 que se sumaron a la ronda de negocios de productores y proveedores regionales, fueron los protagonistas de las dos jornadas centrales del encuentro. Es la 24° Ronda de Negocios Supermercadista –la cuarta en este año junto con CAME- a la que se agregó una tercera jornada de visita a dos empresas de la industria del sector.

En octubre del año próximo, en Rosario, se realizará la asamblea de Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS) que FAS integra, junto a supermercados de toda América Latina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas