Werner Lutz no pagó fianza para volver a la calle: sólo le establecieron una serie de restricciones

Julio Werner Lutz es la persona que más tiempo estuvo en prisión por un choque que terminó en tragedia. Al mando de su coche chocó y mató a un motociclista, el 20 de agosto del año pasado. Lo apresaron el mismo día y recuperó la libertad este mes.
El muchacho está imputado del delito de «homicidio simple». Hay un requerimiento de elevación a juicio que está apelado y la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores debe definir si el expediente va a debate con esa figura legal.
La excarcelación del joven se dio tras un planteo que hizo su abogado defensor, Javier Noguera, ante el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo. El argumento es que no existiría riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación ni de fuga con el joven en libertad. Como la instrucción está agotada, el magistrado accedió.
Wener Lutz tiene como restricciones no salir del país, no manejar y presentarse periódicamente ante las autoridades. Le dieron la excarcelación con caución juratoria; es decir que no tuvo que poner un peso.
El accidente que le costó la vida al playero Fernando Vázquez (24) sucedió poco después de las 21 del sábado 20 de agosto de 2016. El motociclista, que iba a su trabajo cuando lo embistieron, fue impactado y arrastrado media cuadra por el auto de Werner Lutz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas