Trabajo de investigación misionero fue premiado en el XVI Congreso Nacional de Medicina Familiar y General

Misioneros fueron premiados en el XVI Congreso Nacional de Medicina Familiar y General que se realizó en Tucumán la semana pasada, por el trabajo “Extendiendo la Atención Primaria de la Salud, Acortando distancias y Garantizando la equidad en Salud Publica”. Obtuvieron el segundo lugar en la categoría Relatos modalidad póster.
El equipo misionero, integrado por el doctor en medicina familiar, Dr. César Báez, el médico pediatra, Dr. Javier A. Ramírez y los odontólogos Enrique Ellena y Martín Miranda, forman parte del Programa Misiones Te Cuida, que recorre toda la provincia acercar la atención primaria a los lugares más alejados de Misiones.
“Extendiendo la Atención Primaria de la Salud, Acortando distancias y Garantizando la equidad en Salud Publica”, relata estadísticamente un año de trabajo en el Misiones te Cuida y “lo que eso implica en cuanto al impacto en el sistema sanitario provincial como apoyo de la red sanitaria establecida por los efectores tradicionales (Caps, Hospitales y Zonas sanitarias). También como articulación con los demás ministerios tanto de Educación (con los talleres educativos y controles de salud en las escuelas) y Desarrollo Social (de los municipios para la contención de los pacientes más vulnerables)”, explicó el equipo ganador.
“El reconocimiento fue no solo por el trabajo presentado sino al Programa que sigue vigente desde el 2004 siendo un la Nave Insignia en atención primaria de Salud Pública. Nos felicitaron el trabajo y nos incentivaron a continuar presentando más trabajos científicos y así dar a conocer no sólo los resultados obtenidos, sino también las actividades realizadas en la provincia ya que la modalidad itinerante con móviles sanitarios son un verdadero ejemplo de atención primaria de la salud para el resto de las provincias”, remarcaron los profesionales.
Por último los profesionales agradecieron al Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, a la coordinador del Programa Misiones Te Cuida, Dolly Bread y al Jefe de Zona Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielniczuk “por las gestiones realizadas para asistir al Congreso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas