En noviembre se realizará el “Pre-Cosquín” en Oberá

Esta mañana en la Sala de prensa de Casa de Gobierno de Misiones, se realizó una conferencia de Prensa con el fin de difundir y promocionar el próximo festival y certamen Pre-Cosquín. Evento que se realizará el 4 de noviembre a partir de las 15.00, en el escenario mayor del Parque de la Naciones “Norgus Jacob”, ubicado por Ruta Nacional 14, entre Calle Ucrania y avenida Andresito.

 

En este sentido, Lilian Vega, Directora de cultura de Oberá, expuso que una vez más Oberá abre sus puertas a aquellos artistas que desean llegar a formar parte del festival de Cosquín. Asimismo manifestó que “lo que queremos hoy es hacer que comprendan todos los artistas en todas las categorías que el esfuerzo que hace el municipio es muy importante”. Y añadió que “los artistas no tienen que pagar ninguna inscripción, es libre y gratuita”.

 

En cuanto al sistema de elección de los artistas participantes, Vega afirmó que lo realizará un veedor proveniente de Cosquín, quién será el encargado de constatar la veracidad que exige el evento. Asimismo, dijo que el veedor no tiene participación en la elección, pero sí en el desempeño del jurado durante el certamen.

 

Por otro lado, Alejandro Cerri, colaborador en la organización del evento y además, músico finalista y mención especial del Pre-Cosquín año 2012, 2014 y 2016, indicó que la característica principal que presenta este evento es que, se basa en una pre-selección folclórica que envuelve a dos rubros, danza y música. Por tal motivo, invitó a todos aquellos músicos interesados a participar de este acontecimiento.

De este modo, Cerri manifestó que de la parte de música se desprenden varios rubros como ser: solista instrumental, conjunto instrumental, solista vocal masculino y femenino. Mientras que por el lado de danzas: conjunto de malambo, malambo individual. Asimismo destacó que habrá un ganador por cada rubro.

Al finalizar, destacó que en las últimas oportunidades la delegación de Misiones ha llevado un ganador por cada rubro al festival de Cosquín, y esperan continuar por esa senda.

Antecedentes del festival Pre-Cosquín

Esta actividad se realiza en la ciudad de Oberá desde el año 1999, y sirve como clasificatorio para el mayor evento que año tras año se lleva a Cabo en la Provincia de Córdoba que es, el festival de “Cosquín”. Una de sus características principales es que siempre ha traído ganadores en diferentes rubros como ser: Cosquín 2013, y siempre con el apoyo del municipio.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas