Liga Argentina: todo listo para el partido de OTC en Posadas

El Celeste enfrentará a Talleres de Tafí Viejo en la búsqueda de su segunda victoria en el torneo. El partido será este domingo a las 21:30 en el Polideportivo «Finito» Gehrmann con entrada libre y gratuita.

Tras debutar con el pie derecho en la Liga Argentina (derrotó 90 a 88 a Mitre de Tucumán en Eldorado), OTC se mudará a Posadas para buscar su segundo triunfo ante Talleres de Tafí Viejo, que viene de caer ante Villa San Martín. El partido se jugará a las 21:30 en el «Finito» Gehrmann de la capital misionera y se espera un gran marco de público, ya que será con entrada libre y gratuita.

La principal novedad en el plantel del Celeste es que ya logró abrochar su primera ficha extranjera, luego de que se cayeran los pases de Romond Jenkins y Bennie Lufile: se trata de Chris Hooper, norteamericano de 26 años de edad que se desempeña como centro o ala pivot, y viene a reforzar al equipo misionero en el lugar del campo de juego donde más ventajas venían brindando los obereños, dado que la única presencia en la zona pintada, Fernando Calvi, se encuentra evolucionando de una lesión que lo mantuvo fuera del listado de jugadores disponibles.

Hooper viene de desempeñarse en los Reading Rockets de la segunda división británica, el equivalente de ese país a la Liga Argentina, donde fue habitual del quinteto inicial y fue elegido como uno de los jugadores más importantes de la categoría. Allí anotó 22,4 puntos por partido y sumó 12,3 rebotes, entre sus datos estadísticos más destacados.

Ya ataviado con sus nuevos colores, el jugador extranjero se refirió al estilo de juego del Celeste: «No voy a tener problema porque estoy acostumbrado a lo que es el ‘College’ allá, que presionan y defienden en toda la cancha, y aunque el entrenamiento intenso y la presión bien arriba van a ser algo nuevo para mí, lo voy a poder hacer perfectamente».

Quien también habló fue el alero Leandro Ruiz Díaz, quien precisó que el partido de este domingo será ante un rival «que tiene un juego más parecido al nuestro: si bien tienen internos, es un equipo con buenos jugadores, dos o tres internos buenos, y un base también muy bueno. Pero nosotros seguiremos con nuestro planteo».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas