Las lluvias cesarían después del 20 de noviembre y no se descarta un verano con sequía en Misiones

El meteorólogo Favio Cabello, confirmo en Radio Provincia que las lluvias y tormentas cesarían para después del 20 de noviembre. Al mismo tiempo adelantó que este mes se convertirá en uno de los más lluviosos de la historia de Misiones debido a la gran cantidad de agua caída que supera incluso a los registros de 1964. Anunció que están dadas las condiciones para que el próximo verano haya períodos de sequía que se extenderían desde diciembre a marzo de 2018.

Favio Cabello en Radio Provincia.

 

 

Cabello explicó que se está produciendo un enfriamiento en el Océano Pacífico que influye en la conformación del fenómeno La Niña, cuya principal característica es la sequía. “De esta manera podemos confirmar que se viene un verano 2018 con fuerte merma en las precipitaciones y altos niveles de radiación. Será un verano con sequía y esto se puede prolongar desde diciembre a febrero – marzo del año que viene. No sabemos la intensidad pero el fenómeno se está conformando”, dijo.

 

Por otro lado contó que en Posadas se registraron 490 milímetros de agua caída cuando en promedio la media de un mes de octubre es de 178 milímetros.

 

Llevó tranquilidad a la población y dijo que las tormentas no se quedarán para siempre en la región y que se trata de una racha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas