La Federación Misionera de Karate-Do presentó a sus autoridades

La nueva comisión directiva, presidida por el reelecto Omar Franco, repasó los logros obtenidos en la actividad durante el año. «Los chicos hacen muchos esfuerzos personales y económicos, y es importante que se los reconozca», expresó el mandamás.

Con la presencia de autoridades, instructores y karatecas, la Federación Misionera de Karate-Do formalizó la reelección de su comisión directiva, una vez más presidida por Omar Franco y con el sensei Atilio Acosta como máxima autoridad en la comisión técnica.

La cita sirvió como ocasión ideal para reconocer a aquellos atletas que se destacaron durante 2017, como los chicos que participaron en los Juegos Evita (con el joven Alejandro Zarza a la cabeza, quien se quedó con la medalla de oro en kumite masculino) y a Jorge Rivas, quien días atrás fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Irlanda (además, en mayo, se quedó con la Copa Itaya).

«El karate siempre trajo muchos logros deportivos para Misiones. Los chicos hacen muchos esfuerzos personales y económicos, por lo que es importante que se los reconozca», consideró el presidente reelecto, Franco.

Por otro lado, el mandamás aclaró que el calendario todavía sigue a nivel competencia en lo que resta de 2017: «Tenemos pensado competir en un torneo internacional que se va a desarrollar en Paraguay y el cierre del año lo haremos en el Regional que se va a realizar en Chaco».

Jorge Rivas, la huella de tierra colorada en el karate mundial

Tras otro año de éxitos, el reconocido karateca misionero se mostró orgulloso por sumar su sexto mundial en el que participó: «Al margen del logro en particular, me alegra haberme mantenido por tantos años compitiendo a ese nivel».

«Misiones tiene un nivel muy bueno en karate. Hubo muchos practicantes que se fueron sucediendo y nos fueron transmitiendo sus conocimientos, y es para nosotros un desafío ver si podemos continuar con eso una vez que se termine nuestra participación», comentó, al tiempo que se mostró entusiasmado por el alto rendimiento que mostraron los chicos que participaron en los Juegos Evita: «Eso sirve de incentivo para los que son más chicos, porque ven que los compañeros llegan».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas