El IPESMI realizó simulacro de accidente automovilístico en Oberá

El Instituto Privado de Estudios Superiores realizó este jueves 26, en el marco de la cátedra de Emergentología de la carrera de Enfermería, un simulacro de accidente automovilístico con múltiples víctimas, para generar concientización vial, en colaboración con los Bomberos Voluntarios de la ciudad, policías de tránsito y el Hospital Samic.

A las 9 hs., sobre avenida Sarmiento y Jujuy, y con el objetivo de poner en práctica el accionar de las diferentes instituciones que de alguna u otra manera se encuentran involucrados en situaciones reales de esta naturaleza, se realizó dicho simulacro con la participación de los alumnos y docentes, a efectos de afianzar los conocimientos teórico-práctico y posibilitar un escenario de aprendizajes y concientización, lo más real posible.

 

Desde el IPESMI Superior Oberá, indicaron que los alumnos del IPESMI han participado tanto como actores, en el papel de accidentados, como así también en la coordinación conjunta de las distintas instituciones intervinientes, personal hospitalario, de la Policía de Misiones, Bomberos Voluntarios y personal municipal de la División Transito.

 

 

La cátedra de Emergentología destacó que se pusieron en práctica las técnicas que deben implementar los alumnos como futuros profesionales, para tratar traumas y lesiones comunes en accidentología, como las heridas, contusiones (lesiones violentas), fracturas y hemorragias.

 

“En este simulacro se trató particularmente una herida cortante dentro del habitáculo del vehículo, con perforación en una pierna”, señaló el director de la carrera, Francisco Castillo.

 

Agregó que de esta manera se pudo evaluar el desarrollo y el desempeño de cada uno durante “La Emergencia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas