Para el intendente de San Javier la restitución de la tasa aduanera será dañina para el municipio

Enio Lemes, intendente de San Javier dijo en Radio Libertad que si bien aún no fueron no fueron notificados oficialmente del cobro de la tasa aduanera en los pasos fronterizos, la medida impactará en forma negativa.

Enio Lemes, en Radio Libertad.

 

El cobro de la tasa aduanera en los servicios de balsa podría llegar a generar algunas complicaciones en el transito fronterizo en las localidades del interior de Misiones y esto se debe a que el hasta ahora director general de Aduana, Juan José Gómez Centurión, fijó que partir del próximo 1 de noviembre se comenzará a cobrar nuevamente el canon que estaba suspendido.

 

En diálogo con Radio Libertad 93.7, Lemes, manifestó que aún no han recibido ningún tipo de notificación por parte de las autoridades correspondientes. Y agregó que “sería grave el daño que se le causaría a los municipios que no tienen puente si se efectúa esta medida. Ya que si los turistas llegan al comienzo del fin de semana tendrían que esperar al lunes para poder pasar de un lado al otro”.

 

A pesar de ello, recalcó que “la buena gestión del administrador y las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Hoy por hoy nos están dando la garantía de que va a seguir cubriendo la hora extra del personal que trabaja los fin de semanas y feriados”.

 

Por otro lado, según señaló el Jefe Comunal, aquellos que tienen la concesión del servicio argumentaron que no están en condiciones de pagar los fines de semana y feriados a los trabajadores de lanchas.

 

A modo de cierre, dijo que no contar con el paso durante los fines de semana “sería un daño muy grande al intercambio cultural, turístico y comercial a esta parte de la región y todos los otros lugares donde no hay vinculo físico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas