Iguazú tendrá su stand propio en la FIT de Buenos Aires  

Será la primera vez que el destino Iguazú cuente con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, el mismo estará emplazado en el sector internacional, donde se promocionarán las Cataratas y atractivos turísticos del destino, además se desarrollarán diferentes actividades ofrecidas al público. Este sábado para el inicio de la FIT, Misiones presentará oficialmente el Anuario Estadístico de Turismo de la provincia.

 

Desde este sábado 28 de octubre y hasta el martes 31, La Rural de Buenos Aires abre sus puertas para la Feria de América Latina más importante del sector: FIT 2017.

Esta 22° edición presentará la oferta de más de 40 países y las 24 provincias argentinas, planteando la posibilidad de recorrer el mundo en un solo lugar. Con 4 días llenos de información y novedades del sector, la mejor oferta turística, destinos soñados, escenarios de intensas negociaciones y un importante punto de encuentro al que nadie quiere dejar de asistir.

En este marco, como todos los años la provincia de Misiones se lucirá con un gran espacio y propuestas de naturaleza- por parte del sector privado y estatal- dentro de la región del Litoral.

Y la novedad surge de la mano del “destino Iguazú” que por primera contará con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires. El lugar tendrá 88 metros cuadrados y estará emplazado en el sector internacional, donde se promocionarán las Cataratas del Iguazú como maravilla natural del mundo y los demás atractivos turísticos del destino. Además en el stand se desarrollarán diferentes actividades culturales y culinarias, que serán ofrecidas al público.

En diálogo con Misiones On Line, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, adelantó “estamos muy contentos y con gran expectativa porque es la primera vez que el destino Iguazú tendrá su propio stand dentro de la FIT y por supuesto de nuestra parte vamos a poner todo lo mejor para brindar toda la oferta turística del destino y la amplia gama de servicios”.

Lucas agregó “dentro del stand que tendrá 88 metros cuadrados también habrá atractivos turísticos, y vamos a ofrecer muchas actividades como por ejemplo: enseñar cómo se prepara un buen mate con el auspicio de yerba mate Andresito y yerba mate Iguazú. Los atractivos realizarán además una presentación que será sorpresa, la Asociación de Gastronómicos también realizará degustaciones de comidas típicas, y el ICB (Iguazú Convention Bureau) llevará a cabo una presentación el lunes de Iguazú como destino de reuniones, entre otras cosas”.

El presidente del Iturem señaló además que “los privados estarán trabajando como siempre en el stand de Misiones dentro del espacio del Litoral (pabellón nacional) y nosotros estaremos trabajando en conjunto con ellos desde nuestro lugar (en el área internacional) para promocionar Iguazú y toda la provincia en general”.

Para finalizar Leopoldo Lucas dijo que “quiero brindar un agradecimiento especial al gobierno de Misiones, al Ministerio de Turismo de la provincia y al municipio de Iguazú porque nos apoyaron en todo para que tengamos vuelo propio en esta feria, como parte de una estrategia de promoción. Y por todo eso pudimos concretar este stand tan lindo que tendremos como dije antes por primera vez en la Feria”.

 

Misiones en la FIT

Con respecto al programa de actividades de la provincia de Misiones, este sábado a las 20 horas, se presentará oficialmente el Anuario Estadístico de Turismo de Misiones, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica 2017.

La ceremonia se realizará en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación ubicado en el pabellón nacional de la Sociedad Rural Argentina y será encabezada por el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua.

El Anuario es una herramienta sin precedentes, que permite a todo el sector acceder de manera gratuita a información detallada para consolidar una adecuada planificación, gestión y toma de decisiones.

 

Expectativas de FIT 2017

Con respecto a esta 22º edición de la Feria, Fabricio Di Giambattista, presidente de FAEVyT y FIT, expresó que “en esta edición esperamos superar los excelentes resultados del 2016, donde contamos con la presencia de más de 94.000 visitantes”.

Y agregó “este es el encuentro más importante del sector, valorado por los principales actores del turismo no sólo nacional y regional sino, cada vez más a nivel internacional. De esto da cuenta, por ejemplo, la presencia de más de 40 países de todo el mundo, entre los que estarán – por ejemplo – Japón, Indonesia, Tanzania, Bután, Italia y Austria”.

En referencia a las Rondas de Negocios organizadas en el marco de la Feria, en una acción conjunta de FIT y CAT, con el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación, Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina De Turismo afirmó que “las Rondas de Negocios son un espacio clave, preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado. Para esta edición se espera superar un 15% los encuentros realizados respecto de 2016, donde se registraron más de 3500 citas de negocios”.

Desde la organización explicaron que un recorrido promedio de toda la superficie de la muestra llevará aproximadamente 4 horas, tiempo en el que el público podrá informarse y presenciar de actividades extra, como shows en vivo y diferentes temáticas y actividades que se abordarán en FIT TECH- un innovador formato donde el conocimiento y la tecnología aplicados al turismo serán los protagonistas.

El público y profesionales podrán ingresar el sábado 28 y domingo 29 en el horario de 15 a 22. Y el lunes 30 y martes 31 la atención en la Feria será exclusiva para profesionales en el horario de 10 a 19.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas