Contrabando de cigarrillos: decomisan 400 mil pesos en gruesas traídas desde el Paraguay

En distintos operativos realizados por la Prefectura Naval Argentina en Misiones, se incautaron más de 8.000 paquetes de cigarrillos de contrabando valuados en 400.000 pesos.
En primer lugar, en la localidad de Puerto Rico, una patrulla de la PNA encontró un bote abandonado en la costa del río Paraná a la altura del kilómetro 1.734, un lugar conocido como Puerto Natural Tigre. Al inspeccionarlo, se constató que tenía 450 cartones de cigarrillos, que fueron decomisados por orden de la Fiscalía Federal de Oberá.
Por otra parte, en Posadas, efectivos de fuerza interceptaron a tres personas que cargaban bultos en la zona urbana. Cuando los requisaron, advirtieron que trasladaban 70 cartones de cigarrillos que no tenían aval aduanero.
Asimismo, en un control vehicular sobre la avenida Trinchera de San José y López Torres, se detuvo la marcha de una moto, cuyo conductor llevaba 50 cartones de cigarrillos sin documentación respaldatoria.
En tanto, en Eldorado, un grupo de prefectos detectó una embarcación, en un área denominada como “El Cerro”, que tenía 150 cartones de cigarrillos de industria paraguaya.
Por último, en un rastrillaje de rutina por el kilómetro 1.586 del río Paraná, el personal de la Prefectura halló una bolsa con otros 83 cartones de tabaco extranjeros.
Cabe destacar que toda la mercadería incautada, valuada en más de 400 mil pesos, fue puesta a disposición de la AFIP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas