El básquet misionero en la mirada del gran “Finito” Gehrmann: “Es importante lo que se está haciendo”

El reconocido ex basquetbolista, Ernesto “Finito” Gehrmann, habló acerca del presente del deporte en la provincia. Valoró tener nuevamente una Asociación Posadeña organizada y que en la Federación Misionera se estén haciendo bien las cosas. Además reconoció que OTC es una gran vidriera para los jóvenes y es importante mantenerse en la segunda categoría por tantos años.

En el marco del reconocimiento como “Doctor Honoris Causa” por parte de la Universidad Nacional de Misiones, realizada ayer en la presentación de los juegos Regionales Universitarios, “Finito” habló con Misiones Online de la actualidad del básquet misionero.

Dijo que es importante tener nuevamente una Asociación (que comenzó a funcionar este año otra vez) y que en la conducción de la Federación Misionera de Básquet se están haciendo bien las cosas. En este contexto, consideró que es importante que tanto el torneo de Posadas como la Liga Provincial para que “los jóvenes se queden a jugar acá y no tengan que buscar otros horizontes”.

Respecto a OTC, que jugará su décima temporada en la segunda categoría del básquet nacional, dijo que “hay que felicitar a los dirigentes porque no es fácil mantenerse tantos años. Vemos que están sacando más jugadores y hay misioneros que asoman para jugar en la primera”, agregó.

En función del reconocimiento, indicó: “Orgulloso de la distinción y es muy importante que me reconozcan después que haya pasado tanto tiempo el deporte para mí”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas