Sandra Giménez fue entrevistada por el programa “Un Tercio Senadora” y contó todo sobre su trabajo y parte de su vida personal

La senadora no se privó de nada, además de mostrar productos misioneros, los beneficios del mate, explicó el trabajo de los tareferos y brindó información sobre cuidados de la salud, área que conoce muy bien ya que es médica pediatra.

El bloque que muestra el trabajo de los senadores, le dedicó casi media hora  la misionera. Quien, para comenzar, le brindó especial atención al trabajo que realizan para producir la yerba y el esfuerzo que conlleva.

Visiblemente orgullosa de su provincia Sandra Giménez contó un poco de historia de Misiones y sostuvo que en la actualidad la “fortaleza de Misiones es que el 45 por ciento de la población de Misiones tiene menos de 18 años, eso significa pura fuerza, oportunidad y futuro”, conceptualizó la verborrágica Senadora.

Con énfasis aseveró que “Misiones es el corazón del Mercosur, está como una cuña entre Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay”, explicó. Recordó asimismo que la construcción de Yacyretá significó inundar tierra misionera. “Generamos luz para la república Argentina, perdimos dominio cediendo a la grandeza de la Patria, pero adivinen quien fue la última provincia que se conectó a la red nacional de energía para recibir luz, Misiones”, lanzó simpáticamente.

Un espacio también le dedicó para contar sobre su familia, amigos, de los cuales tiene retratos en su despacho. En su espacio también hay una maqueta que ilustra el proceso de producción yerbatera y la foto del presidente de la Legislatura que acompaña junto a otros cuadros.

Entre muchas risas con la periodista que la entrevistó,  la senadora también se permitió hacer chistes sobre su figura, pero siempre encuentra el hilo que la lleva nuevamente  a contar sobre Misiones.

En otro tramo recordó un momento muy triste de su vida. Fue la pérdida de su hermano cuando éste tenía 11 años. “Un día como hoy murió de cáncer”, relata la senadora entre lágrimas al recordar la precariedad de la salud pública en esa época.  “Creo que eso me llevó a estudiar medicina”, reflexiona.

En medio de la  charla con la periodista, la senadora hasta se tomó el tiempo para pedir a sus colaboradores la corrección de un proyecto.

Camino al recinto se permite reflexionar sobre el rol del senado: “tiene mucha deuda pendiente con el pueblo”, afirma.

Sandra Giménez cumple su mandato en diciembre y deja el Senado.  Asegura que se lleva avances, pese a que reconoce que hay cosas de las que se arrepiente. De su rol como senadora hace un balance positivo e insta a dejar de pensar en el “yo”.

“Yo me veo en un centro de Salud”, dijo al ser consultada sobre qué hará después del 10 de diciembre.  Finalmente sostuvo que se ve nuevamente en el senado, pero en 30 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas