Revelaron cual es el consumo de agua que se debe tomar por día

Un estudio realizado por la Fundación Española de Nutrición reveló que el consumo estimado de líquidos a partir de los 14 años debería ser de2,5 litros al día para los hombres y de 2 litros en el caso de las mujeres. Además, afirma que el 75% de los adultos y el 90% de los niños no alcanzan a estos mínimos establecidos «para una población sana».

En el caso de los adultos hombres, el 33% se queda por debajo de los 2,5 litros y en el caso de las mujeres el 21%. Pero el agua no sólo se aporta por lo que una persona bebe, sino también por la comida. De la cantidad total de agua que debería ingerirse por día, un 70 y el 80% debe ser proporcionada por la bebida y entre el 30 y el 20% por los alimentos.

Según los especialistas, los alimentos que más agua aportan son las frutas y las verduras. El consumo debe incrementarse en verano, cuando uno pierde más líquido por la sudoración.

No beber el agua necesaria puede generar la disminución de la capacidad de conducir, aumenta la probabilidad de tener dolor de cabeza y falta de atención, entre otras consecuencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas