Misiones ya palpita los Juegos Regionales Universitarios 2017

Se trata de un torneo anual y federal, donde participan estudiantes representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Argentina. La etapa regional este año se llevará a cabo en la provincia de misiones del 26 al 29 de octubre. Además fue homenajeado Ernesto «Finito» Gehrmann por su trayecrtoria deportiva justamente en el polideportivo que lleva su nombre y en donde se llevarán a cabo las competencias.

El torneo consta de dos etapas de competición: Regional y Nacional. Reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley.

La figura del Yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur, acompaña los eventos deportivos de cada instancia. Para la Final Nacional, se agregarán las disciplinas promocionales de básquet 3×3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball.

La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.

Para reconocer al gran «Finito»

Además de la presentación del torneo que tuvo la presencia del ministro de Deportes Rafael Morgenstern, autoridades de la Universidad Nacional de Misiones y demás funcionarios, se aprovechó la ocasión para reconocer y otorgarle el título de «Doctor Honoris Causa» por parte de la Universidad Nacional de Misiones, debido a su reconocida trayectoria deportiva, a Ernesto «Finito» Gehrmann, el deportista misionero más destacado dentro del básquet nacional e internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas