El “Ku Klux Klan paraguayo”, la curiosa protesta contra el Ministro de Educación

Con un atuendo que emula a los usados por el grupo racial del Ku Klux Klan estadounidense, estudiantes hicieron una marcha en Asunción para contra el ministro de Educación, Enrique Riera, por haber ordenado el retiro de libros sobre ideología de género.

La marcha llamó la atención este martes en la Plaza Uruguaya de Asunción. Los estudiantes hicieron este simulacro ironizando formar parte de una organización llamada “Ku Klux Klan Paraguay”. En realidad, se trata de personas que están en contra de lo que consideran una discriminación del Ministerio de Educación al ordenar el retiro de libros y materiales que hablan sobre la ideología de género.

“Felicitamos al ministro Enrique Riera por haber removido los materiales de ideología de género. Agradecemos por salvar a nuestras familias, a las familias tradicionales del Paraguay”, ironizó una persona que actuó como portavoz del “Klan”.

Los estudiantes que hacen la pintoresca manifestación fueron hasta la sede central del Ministerio de Educación, en 15 de Agosto y Haedo.

«Estamos en contra de estos degenerados, estos enfermos gays. No tenemos ni cómo clasificarles. Queremos agradecer al ministro Riera; él es un miembro honorífico de nuestro Klan», dijo uno de los portavoces de la marcha.

La Fenaes pidió la semana pasada que el MEC derogue la Resolución N° 29.664, que prohíbe la difusión y utilización de materiales impresos como digitales referentes a la teoría o ideología de género en instituciones educativas, porque tal ideología y materiales sobre el tema “no existen”, dice la nota presentada al ministro Enrique Riera.

El Ku Klux Klan es un grupo racista y supremacista blanco nacido en los Estados Unidos a mediados del Siglo XIX, en medio de la Guerra Civil de ese país. Desde entonces, se refundó en varias ocasiones, siendo un grupo judicialmente legal en EE.UU.

Fuente: ABC Paraguay

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas