Intendentes de Andresito y San Antonio entregaron un petitorio a EMSA por los problemas energéticos

Luego de la asamblea de ciudadanos que se hizo el pasado martes en Comandante Andresito, se conformó una comisión de enlace, integrada por ambos jefes comunales y cinco vecinos. Hoy el alcalde Bruno Beck entregó en representación de ellos una nota a la empresa de energía provincial y otra al gobernador de Misiones, reclamando soluciones a la problemática constante con la luz.

En diálogo con Radio Libertad y Misiones On Line TV, el jefe comunal Bruno Beck dijo que en ese petitorio: “se pide la normalización del distrito de EMSA, no solo que tenga un jefe, sino más personal y elementos para trabajar. Porque la cobertura que tienen que hacer es muy amplia”.

Este distrito actualmente tiene responsabilidad en todo Andresito y en un cuarenta por ciento de la localidad de San Antonio.

“Pero también se pide el diagnóstico, evaluación y propuesta para la problemática urbana, rural y toda la parte industrial, que hoy tiene un serio problema de energía. Y el tercer punto es tener fecha cierta de cuando comienzan las obras” agregó Beck.

Cambiar por postes de hormigón y más poda
No solamente en Andresito hay inconvenientes con la distribución de la electricidad, sino en la línea que lleva la luz hasta allí desde Wanda. Para eso propusieron que “los postes de madera dentro del Parque provincial Urugua í, sean cambiados por postes de cemento, ya que la madera se pudre rápido por la humedad que allí hay. Pero además se necesita que el Ministerio de Ecología apruebe una poda un poco más importante al lado de las líneas, para evitar que los árboles caigan encima de los cables”.

Ante esto, el intendente afirmó que EMSA prometió tener preparada la respuesta para el próximo miércoles.

Por otra parte recordó que hasta hoy hay sectores de la colonia de Andresito que hace casi un mes están sin energía, luego del gran temporal del 1 de octubre, y que el sector industrial estuvo 13 días sin luz.

“En aquel temporal hubo casi 450 casas afectadas con voladuras de techos, de las cuales más de 200 eran familias muy humildes, que no tenían posibilidades de solucionar sus problemas y lo tuvo que hacer el municipio”.

También denunció que la empresa de telefonía “Telecom”, hasta ahora no fue a esa localidad a reponer los postes caídos que les pertenecen, y que hay calles clausuradas justamente por esos postes.


Bruno Beck – Radio Libertad – Misiones OnLine tv

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas