Hallaron muerto a un atleta que permaneció tres años desaparecido en un volcán

La Guarda Civil de Tenerife, España, compartió un video del rescate del cuerpo de Victor Teni, quien estaba desaparecido desde enero del 2014.

Las últimas noticias del tinerfeño datan de enero del 2014. El primer día del año tenía previsto un intento entrenamiento en la zona del Teide, partió hacia allí, pero no regresó. Hoy, a poco más de tres años, su cuerpo momificado por las bajas temperaturas fue retirado por la Guardia Civil.

Tras su traslado, el Instituto de Medicina Legal de Tenerife confirmó que el cuerpo era del español Víctor Teni. A pesar de no develarse la causa de su muerte, se estima que las grandes placas de hielo pudieron haber intervenido en una caída de más de 100 metros de altura.

Al parecer, la zona en la que se encontraban los restos de Teni era de muy difícil acceso. El cazador que lo encontró, guió a los agentes hasta allí y después de dos horas de caminata lo localizaron detrás de una gran piedra de lava.


Además de la Guardia Civil, la Unidad Militar de emergencia y varios deportistascompañeros de Teni, participaron del gran operativo que se llevó a cabo en la zona volcánica.

Tras revisarlo se constató que el triatleta se dirigía a un refugio de montañeros en las proximidades del Parador de Turismo, ya que tenía las llaves del local, pero nunca pudo llegar. A su vez, el coche fue encontrado en las proximidades del Teide.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas