Despidieron a seis empleados de la estación de servicio YPF de Candelaria y aseguran que la causa es no contar con el ITC diferenciado

Rodrígo Bacigalupi, abogado de la empresa que tiene la estación de servicio YPF en Candelaria informó la noticia y dijo que al no incluir a Candelaria y Garupá en el ITC se generaron asimetrías internas con Posadas. Por ende, bajó la venta de combustibles en esas localidades y las consecuencias son los despidos.

Rodrígo Bacigalupi, abogado en Radio Provincia.

 

El letrado lamentó que sus gestiones en Buenos Aires ante las autoridades nacionales no hayan sido oídas y sobre todo se quejó de que esto no es nuevo ya que ocurrió en 1997.

 

“Esto pasó en 1997 y luego en el 2001 pero se corrigió, en ese entonces prácticamente la empresa quedó en la quiebra, llegó a no funcionar. Luego se reintegró el ITC. Es una lástima que no se aprende de la historia. Esto causó mucho daño a la región, y no se entiende porque ya que tanto Garupá como Candelaria están a la misma distancia que Encarnación.  La justicia no entendió el pedido de extender el ITC a Candelaria, porque por seis meses no era mucho tiempo, pero se extendió por seis meses más y podría alargarse más con consecuencias terribles como la pérdida total de las fuentes de trabajo”, dijo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas