Dengue: recuerdan la importancia de seguir limpiado los patios y no dejar recipientes con agua

El director de Epidemiología y Vigilancia de la Salud de la Municipalidad de Posadas, Fabián Zelaya, indicó que tras los operativos LIRAa observaron que el problema siguen siendo los recipientes pequeños que se suelen dejar en los patios, acumulan agua y son foco de larvas.

Fabián Zelaya. LT 17.

El funcionario municipal señaló que en los operativos  LIRAa trabajaron con las comisiones vecinales y todos los  vecinos, que permitieron ver las chacras y manzanas más comprometidas.

Zaya también hizo referencia a la comunicación del Gobierno provincial indicando que Nación no enviará más recursos para combatir el dengue, dijo que todo lo que hizo hasta el momento el municipio, lo hizo con recursos propios. Sin embargo manifestó que afecta ya que hay recursos que podrían haber conseguido y la provincia ahora tendrá que hacerse cargo, como lo viene haciendo.

En cuanto al problema con el que se encuentran dijo que vieron que el principal problema siguen siendo las cosas pequeñas que dejan abandonados en los patios y generan larvas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas