Básquet: El Apertura 2018 será clasificatorio al torneo Federal

Debido a la baja del Argentino de Clubes 2018 (los clubes chaqueños y correntinos afrontan el PRONEA). En este marco, la Confederación Argentina confirmó este jueves lo que se venía presumiendo: Misiones dispondrá de dos plazas directas al Torneo Federal 2018-19.

Las mismas serán para el campeón y subcampeón del Apertura de la Liga Provincial, el cual se desarrollará en el primer semestre del próximo año. La noticia fue recibida por el presidente de la FMBB, Román Queiroz, quien mantuvo una reunión con el presidente de la CABB, Federico Susbielles en Buenos Aires.

De esta manera, los equipos seguramente buscarán reforzarse para una competencia al «rojo vivo» con el objetivo de formar parte de la tercera categoría a nivel país.

A su vez, se maneja la posibilidad de que Susbielles y otras autoridades de la CABB formen para de la final del actual Clausura de Mayores, con el fin de impulsar la actividad y buscar apoyo económico del gobierno Provincial para los clubes que jueguen el Federal en 2018.

Por otra parte, hay versiones que el próximo año también se jugaría la Copa NEA, certamen que aglutinará un fin de semana a los campeones de cada provincia. (Misiones Basket)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas