Tras la partida de Pena, Guaraní sumó su primer punto en Villa Sarita

Bajo la dirección técnica de los interinos Ormos y Jaquet, la Franja igualó 2 a 2 con Sportivo Patria y cortó su preocupante racha de derrotas de local. Desde hoy a las 17, en tanto, arranca la era Salinas.

Ocho fechas tuvieron que pasar para que Guaraní lograra sumar un punto en condición de local: anoche, ante Sportivo Patria, la Franja empató 2 a 2 en Villa Sarita y llegó al umbral de cuatro puntos en lo que va del Federal A.

Sin DT y con un plantel asolado por las lesiones, los interinos Alejandro Ormos (quien oficiaba como ayudante de Pena hasta su partida) y Ramón “Toti” Jaquet (técnico del plantel de la Liga Posadeña) mandaron a la cancha un once inicial similar al de los últimos partidos, con el regreso de Facundo Vera bajo los tres palos como gran novedad.

Otra similitud respecto a la era «Tomatito» fue que el local arrancó perdiendo prácticamente desde el minuto cero, con gol de Andrés Campozano, lo que hizo todo cuesta abajo.

Cabe rescatar, de todos modos, que el equipo se supo recuperar y, a los 27′, igualó el marcador con un penal ejecutado por el eldoradense Diego Caballero, uno de los pocos que se mostró movedizo y pidió la pelota durante todo el partido.

No obstante, finalizando el segundo tiempo y tras una gran jugada colectiva, nuevamente Campozano se encontró solo en el área y tuvo todo el tiempo para mandarla adentro de los tres palos franjeados con un gran cabezazo cruzado.

A pesar del 2 a 1, Guaraní se recompuso anímicamente en el arranque del complemento y mostró -si cabe- sus mejores pasajes de fútbol en lo que va del torneo, aunque con poca puntería.

Además, nuevamente fue víctima de su peor enemigo en esta temporada: las lesiones. Ya promediando la primera mitad, «Caíto» Fileppi tuvo que ser reemplazado, al igual que en el cotejo anterior, aunque todo indica que esta vez no se salvó del desgarro. Luego fue el turno de Pablo Ostrowski, quien sufrió un fuerte golpe tratando de despejar una pelota en su área.

Contra viento y marea, la Franja llegó al 2 a 2 gracias a un zapatazo de Alan Almirón a los 9′ que llenó de ilusión a la parcialidad franjeada, que pedía más bajo la lluvia de Villa Sarita.

Con tiempo de sobra y buen juego, parecía que el tercero era posible, aunque en el momento más decisivo del partido el mediocampista Santiago Sánchez (quien había ingresado minutos atrás) se hizo expulsar tras una falta innecesaria en el borde del área.

Tras el gran desgaste físico y con diez hombres, el punto fue visto con buenos ojos por Guaraní, que en el tramo final se salvó gracias a las tapadas de Vera y las intervenciones del «Colo» Fioravanti.

¿Se terminará alguna vez la pesadilla en Villa Sarita? La pregunta inquieta a dirigentes, hinchas y jugadores por igual. Desde hoy a las 17, llega «Pico» Salinas para dirigir su primera práctica al mando del alicaído plantel, que en la próxima visitará a Gimnasia y Tiro en Salta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas