Señalan que las tormentas eléctricas serán recurrentes en Misiones y sugieren proteger todo lo que es electrónico

Misiones tiene un nivel de descarga atmosférica cuatro veces mayor a la media nacional, afirmó el ingeniero y vicepresidente del Consejo de Ingeniería, Eduardo Soraco.  Agregó que es evidente que vamos a convivir con tormentas eléctricas y sugirió proteger las instalaciones e instalar descargadores eléctricos.

Eduardo Soraco. Radio República.

El vicepresidente del Consejo de Ingeniería, Eduardo Soraco, explicó que la intensidad de las descargas eléctricas es mucho mayor en Misiones porque “nosotros tenemos a nivel nacional cuatro veces más descarga atmosférica que el resto del país”, sostuvo.

Indicó que eso se mide por kilómetros cuadrados. “Evidentemente noto que hay una intensidad que debe estar referenciado con el cambio climático porque el nivel de la última tormenta no recuerdo haberlo visto nunca. Evidentemente hay una magnificación”, observó.

En cuanto al calentamiento global dijo que depende de los países como China e India que están quemando carbón y petróleo y “nosotros sufrimos las consecuencias de esa situación y hagamos lo que hagamos no podemos cambiar la situación”, dijo. Asimismo sostuvo que lo que podemos hacer es que debemos proteger nuestras viviendas de descargas.

“Es evidente que vamos a convivir con este tipo de tormentas”, avizoró. Explicó además que este tipo de tormentas con descargas eléctricas destruye todo lo que sea electrónico porque una descarga eléctrica puede entrar por cualquier lado, por ello hay que tratar de proteger las instalaciones y los misioneros deberíamos tener todos descargadores eléctricos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas