Posadas recibirá a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas

Esta mañana se realizó el lanzamiento de la decimosexta edición de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de Guerra en Malvinas, que se realizarán del 1º al 11 de noviembre en la ciudad de Posadas.

La presentación fue encabezada por Luis Acosta, integrante del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas Alfredo Gregorio y presidente de la comisión organizadora.

“Más allá del aspecto deportivo, será un momento para que estemos todos juntos y estamos seguros que será un encuentro que lo recordarán todos los excombatientes del país que llegarán a nuestra provincia para participar”, indicó Acosta.

Los organizadores estuvieron acompañados por los ministros de Deportes y Gobierno de Misiones, Rafael Morgenstern y Marcelo Pérez, respectivamente.

“Estamos acompañando esta actividad que tendrá una gran convocatoria porque la valoramos y conocemos el trabajo que vienen realizando los organizadores desde hace mucho tiempo. Para ellos será un momento de reencuentro y de camaradería y nos pone muy contentos que se comulgue eso desde el deporte”, expresó Morgenstern.

Pérez, a su turno, subrayó la “unión, amistad y confraternidad” de los Juegos y destacó: “antes los unió la guerra y hoy los une el deporte, un mensaje que se debe brindar a la sociedad”.

Al finalizar la presentación, en nombre de los organizadores, Acosta entregó a los ministros un obsequio destinado al gobernador de la provincia Hugo Passalacqua.

Las disciplinas presentes serán básquet, vóley, canotaje, atletismo, fútbol (5 y 11), bowling, ajedrez, tejo, bochas, paddle, tenis, natación, ciclismo, ciclismo de montaña, tiro deportivo y tiro con arco.

En tanto, la realización de las competencias serán programadas en varios escenarios, entre ellos el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, Subsecretaría de Deporte Social Barrial (calle Córdoba 2300, ex 69), CAPRI, Tacurú Social Club, bahía y balneario El Brete.

La organización y fiscalización de la decimosexta edición será llevada adelante entre  la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas (www.olimpiadasveteranos.com.ar) y la comisión organizadora, que depende del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas Alfredo Gregorio (Posadas).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas