Mañana declara como testigo un referente de Red Yaguareté por la muerte del ejemplar cazado en Libertad

Nicolás Lodeiro Ocampo, referente de la red Yaguareté, declarará mañana como testigo en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú por la muerte del ejemplar cazado en un predio privado de la localidad de Libertad.
“Es simple, este ejemplar estaba siendo monitoreado con una cámara trampa hasta un día antes, se estaba alimentando de un tapir, en un sitio que está a 15 kilómetros en línea recta del poblado más cercano, hay vigilancia privada de Arauco S. A., muchos sabían directa o indirectamente que ahí podían encontrarlo, no le sacaron la piel (salvo un pedacito), ni las garras, ni colmillos, etc. algo muy raro. Con una investigación sencilla, en esta zona, la justicia puede averiguar quién fue”, señaló Lodeiro Ocampo hace un par de semanas, en su carácter de director de la ONG conservacionista.
Fuentes judiciales confiaron que hasta el momento no hay indicios sobre los responsables de la muerte del yaguareté. La semana pasada, el magistrado Juan Martín Brítes realizó una inspección judicial en el establecimiento San Jorge. La medida tuvo como objetivo tomar conocimiento directo del lugar donde se encontraron los restos del animal, hallado por empleados de la empresa durante el mes de septiembre del corriente año. En la ocasión se recorrieron los caminos internos y se verificó con integrantes de Policía Científica las distancias y posición del cuerpo del animal así como otras circunstancias que puedan ser útiles a la causa.
Este miércoles, funcionarios provinciales, representantes de la Justicia y de otros organismos se reunirán en Iguazú para analizar la situación. En la ocasión, trascendió que se planteará desde el juzgado iguazuence la creación de un cuerpo especial de investigadores para este tipo de delitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas