El especialista Luis Antonio Gómez Orsini realiza hoy a las 20 horas una charla abierta sobre Orientación Vocacional y Educación Técnico Profesional en el Janssen

Estará a cargo del Mgter. Ing. Luis Antonio Gómez Orsini, destacado investigador de la educación, autor de obras como Bases y Estrategias para la Educación Técnico Profesional del Siglo XXI, Orientación Ocupacional Temprana y Orientación Vocacional Continua. Las actividades iniciarán el miércoles 25 de octubre del corriente año, a partir de las 20, en el Aula Magna del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen.

“En el marco de las actividades que desarrollamos a diario, con el objetivo de fortalecer y dar a conocer las bondades de la modalidad educativa técnico-profesional, ofrecida en el Instituto Janssen desde su fundación hace 49 años, decidimos organizar estas jornadas que estarán dirigidas al público en general, particularmente a las familias que quieran acercarse y conocer más acerca de la Educación Técnica”, informaron desde la institución.

La charla abierta sobre “Orientación Vocacional y la Educación Técnica” estará a cargo del escritor e Ingeniero Especialista de la Universidad Nacional de Córdoba, Luis Antonio Gómez Orsini. El profesional cuenta con un posgrado en Intervención Pericial Interdisciplinar (Facultad de Abogacía de la UNC), y es Magister en Gestión Educacional, Investigador y Pedagogo de ETP.

Con la charla se apunta a generar un espacio para entender sobre educación técnica, vocación y ocupación. Se realizará  el próximo miércoles 25 de octubre, a partir de las 20, en el Aula Magna del Instituto Janssen, actividades organizadas en conjunto con la AMET (Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica).

“Promover espacios de trabajo y reflexión acerca de la importancia de una adecuada orientación vocacional temprana, ayudará a las familias durante este periodo de inscripciones al ciclo lectivo 2018, no solo a conocer las fortalezas de una modalidad educativa que sigue ofreciendo hoy innovación e integración entre el “saber ser”, “saber hacer” y el “saber” tan necesario para una cada vez más compleja sociedad del conocimiento; sino también acercarse a la institución como Escuela Técnica que sigue liderando junto a otras escuelas técnicas de nuestra provincia, ofreciendo oportunidades concretas de desarrollo a tantos jóvenes”, sostuvo el director de Estudios Nivel Medio del Janssen, Guillermo Noguera.

Lograr una coherencia entre vocación y ocupación, son la clave para formar personas de bien, en un contexto regional que requiere valorizar la técnica como motor de desarrollo local, sin dejar de lado la formación integral. Pero la Educación Técnico Profesional es una modalidad con grandes desafíos, y por lo tanto, quienes inscriben a sus hijos en una escuela técnica como el Janssen, tienen como familia, como tutores un rol muy importante.“Por ello, en el Instituto Politécnico San A. Janssen, afianzados en su tradición, sin olvidar los valores fundacionales de un modelo educativo que siempre buscó fortalecer lo regional con una adecuada proyección global, expresan que “estamos convencidos de generar espacios de cooperación mutua, y de reflexión en Educación Técnica, como puerta de entrada a una tan necesaria alfabetización científica”, agregó Noguera.

 

Gómez Orsini en Oberá y Posadas

El especialista Gómez Orsini llegará la provincia el lunes, y previamente a la jornada en el Janssen, tiene previsto dictar una charla abierta en Facultad de Ingeniería de Oberá (UNaM), el martes 24 de octubre, donde abordará “La ETP y su vinculación con el mundo del trabajo”.

En esa oportunidad, el objetivo será de conformar un foro o mesa de trabajo que permita reflexionar y actuar sobre la demanda que existe en el ámbito de la educación técnica y promover una vinculación más significativa con el entorno productivo regional.

Mientras que el jueves 26 de octubre, realizará la presentación de su último libro titulado “Pedagogía del Pacifista”, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

“Revalorizar el rol docente técnico, las fortalezas de la modalidad educativa y reflexionar sobre sus desafíos, requiere no solo una escuela innovadora y abierta a la comunidad, sino también la trayectoria que hoy seguimos consolidando desde el Instituto Politécnico en Misiones”, convocó el docente.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas