Córdoba y Misiones: Una historia de amigos que trasciende colores y resultados

El misionero Martín Bogado, ex jugador de Centro de Cazadores, continúa en Córdoba formándose y comenzando una carrera en el rugby, con 19 años defiende actualmente  los colores del Jockey Club como fullback, y fue uno de los protagonistas de una historia de amistad que trasciende colores.

El rugby, como afirman quienes lo practican, se jacta de ser un deporte de unión donde se forman amigos sin importar colores y equipos, en Córdoba capital también sucede lo mismo y Martín fue el participe de un hecho peculiar  que no suele suceder a menudo entre ambos clubes.

El sábado 21 de octubre jugaron la semifinal del torneo local dos potencias del rugby cordobés, Jockey Club Córdoba contra Universitario, los primeros ganaron y pasaron a la final que se disputará este  sábado, pero lo trascendental y distintivo es la historia que nació luego.

Horas después de una semifinal tremenda y definida en el cierre de un gran partido, el whatsapp de Martín Bogado, fullback de la M19 de Jockey Club Córdoba, le anuncia un mensaje:

– ¿Qué vas a hacer esta noche?

– Nada

– ¿Querés venir a comer algo con los chicos del club?

Le escribía Leo Scatigna, “Yeso”, pilar de Universitario, el adversario en la semifinal que acababa de ganar Jockey 23-21. Así fue que el quincho de la U en calle Vieytes recibió un invitado inesperado: el fullback que había iniciado la jugada que concretó Santiago Jara y le dio la victoria al equipo de barrio Jardín.

“Después del partido me junte con los chicos del Jockey, pero al vivir tan lejos me volví temprano y con el “Ieso” siempre estamos hablando, se volvió un amigo desde que estoy acá y me preguntó que iba a hacer, le dije que nada y me dijo vamos a comer algo con los chicos del club y después nos juntamos. Y fue así, no tenía idea de que la cena era en el club, pero la pasé muy bien, me hicieron sentir cómodo, muy buena gente la de la U”, cuenta Martín, misionero, llegado hace meses a Jockey.

“Me vine a mitad de año a jugar aquí porque en Misiones no hay pladar y el nivel de Córdoba es mejor. Allá jugaba en el Centro de Cazadores. Estoy en el sistema UAR para los Pumitas y para mejorar no me quedaba otra que venirme. La estoy pasando muy bien en Jockey”, dice el back que está viviendo en barrio San Vicente.

“A Martín lo conocí en la Concentración Nacional en Athletic y luego compartimos en Buenos Aires y Uruguay. Yo justo estaba por ir al club porque cuando terminó la semifinal tiraron la idea de juntarnos, lo invité, lo pasé a buscar y fuimos al club”, cuenta Leo.

¿Cómo fue ese momento de la llegada a la U, Martín? No es habitual que suceda, acababan de jugar una semifinal

Cuando llegué el primero en recibirme fue el entrenador, que la verdad es un tipazo, me trató de la mejor manera, y luego los chicos y unos padres.

¿Te presentaron? ¿Te conocían?

Sí, me reconocieron muy rápido y me presentaron. La pasé muy bien,un lindo ambiente. Los chicos de la U me decían que había jugado un buen partido y me desearon suerte en la final.

Trasciende a la historia la naturalidad con la que los pibes la cuentan. Como dice Juan Infante, centro de Universitario: “De esto se trata, de hacer amigos”. Ni más ni menos. Así en el rugby como en la vida.

En el recuadro lo tres progonistas en el quincho de Universitario

Fuente: Rugby Full

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas