Chocó borracho, a alta velocidad, y mató a un nene de tres años: quedará en libertad

Lo condenaron a 3 años de cárcel en suspenso. Los familiares de la víctima repudiaron el fallo.

Juan Manuel Sánchez Villar es un nombre que los padres de Bautista Jara jamás podrán olvidar. El nene de tres años murió el 27 de julio de 2014, cuando la camioneta que conducía Villar chocó por detrás al auto en el que viajaban Bauti y sus papás. El pequeño iba durmiendo, salió despedido y nunca despertó.

Sánchez Villar estaba borracho, manejaba a 115 km/h sobre la Av. General Paz, a la altura del puente San Martín, donde la máxima permitida es de 80, y no llevaba puesto los lentes que exigía su licencia de conducir. Por si no sobraran agravantes, existe un video donde se ve cómo intentó escapar de la escena.

Los hechos, las pruebas, la lógica y el sentido de la justicia suponen que este hombre de 34 años, residente en la localidad de Ramos Mejía y empleado en el frigorífico que su familia tiene en Lomas del Mirador, todo en el partido de La Matanza, debería ir preso.

Pero la jueza Ana Dieta de Herrero, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9, a cargo de la causa, decidió dejarlo en libertad y condenar la truncada vida de Bautista, a manos de Sánchez Villar, con la nimia pena de tres años de cárcel en suspenso.

«El 8 de noviembre, cuando se den a conocer los fundamentos del fallo, veremos las razones en las cuales se basó la jueza para hacer esta locura. Y después vamos a apelar en Casación y evaluaremos la posibilidad de denunciar a Dieta de Herrero en la Magistratura», adelanta Alejandro Castiñeiras, que junto con su socio, Silvio Piorno, representan a la familia Jara.

La decisión de la magistrada causó dolor e indignación entre los familiares y amigos que acompañaron a los papás de Bautista en la lectura de la sentencia. Hubo personas descompuestas, tildaron de «corrupta» a la titular del tribunal y de»asesino» a Sánchez Villar, y rompieron algunos vidrios.

Un grupo de policías intentó aprehender a Gastón Jara, el papá, por las roturas ocasionadas, pero finalmente y ante la intervención de personal médico él y su mujer, Lorena, fueron trasladados al hospital Argerich con una fuerte crisis nerviosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas