Caso Nolff: policías mencionados por el imputado se presentaron a declarar

Ayer dos policías se presentaron a declarar porque vieron sus nombres implicados, pero el tribunal no les permitió dar testimonio porque no los habían convocado y consideraron que no era pertinente. Además autorizaron la incorporación como prueba, de los expedientes penales solicitados de ambos imputados. Por otra parte desde la Unidad Regional III afirmaron que se abrió un sumario investigativo para corroborar la veracidad del testimonio del imputado.

Tras la inesperada declaración el martes, del imputado Miguel Ángel Robalde, la jornada de este miércoles se vivió con más tranquilidad. Se analizaron los expedientes penales solicitados a otro juzgado y a la ciudad de Puerto Rico.

En este marco, el tribunal autorizó la incorporación como prueba, de estos expedientes penales solicitados de ambos imputados al caso Nolff.

También en la mañana de ayer, dos policías se presentaron a declarar porque vieron sus nombres implicados, pero el tribunal no les permitió dar testimonio porque no los habían convocado y consideraron que no era pertinente, “tal vez se los cite a declarar más adelante en el marco de otra investigación” señalaron fuentes cercanas al caso.

En tanto que las nulidades que peticionó el defensor oficial y particular fueron rechazadas. Estas tienen que ver con el identikit, reconocimiento fotográfico y en rueda de persona, además de la prueba de ADN que dio positiva para Robalde en el caso.

Luego del giro que tomó la causa, tras la declaración de Robalde- admitiendo haber participado del violento asalto a la familia Nolff de Eldorado en diciembre de 2014, desligando al otro imputado: Jorge Duarte, e implicando a la policía y a otras personas que fueron parte del asalto- finalmente este jueves se aguardan los alegatos y posteriormente la sentencia.

 

Desde la policía

Por otra parte desde la Unidad Regional III afirmaron que se abrió un sumario investigativo para corroborar la veracidad del testimonio del imputado, con respecto a la implicación de tres efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR III en la causa “Robo doblemente calificado por lesiones graves y el uso de arma” en la que son juzgados Miguel Ángel Robalde y Jorge Duarte.

En la misma línea señalaron que si bien se procedió a investigar el tema, se lo toma con cautela “porque una denuncia la puede radicar cualquiera, pero no solo hay que decir las cosas sino que lo importante es encontrar pruebas que verdaderamente los impliquen, para ver si realmente esto fue así, y si fue así deberán afrontar las consecuencias por supuesto, pero también tenemos que ver la posibilidad de que no haya sido así, por eso estamos investigando”.

Y agregaron “tengamos en cuenta que más allá de ser efectivos policiales son padres de familia y conocidos vecinos de Eldorado justamente por la función que prestan. Así es que los más interesados en conocer si este es verdadero o falso somos nosotros”.

 

El hecho

El hecho ocurrió el sábado 20 de diciembre de 2014, la policía fue informada del caso cerca de las 20 horas, iniciándose un amplio operativo de rastrillaje en la zona,

En la oportunidad, Manfredo Nolff contó que al ingresar a su vivienda del kilómetro 10, fue reducido por tres hombres que llevaban pasamontañas colocadas en sus rostros. La víctima dijo que los delincuentes lo obligaron a ingresar al inmueble, donde redujeron a su familia que se encontraba en el interior. Y tras revisar la vivienda, los delincuentes le sustrajeron alrededor de 3.000 pesos y tarjetas de crédito y débito.

Posteriormente y tras brindarle una feroz golpiza a Manfredo, dos de ellos lo intimidaron con armas de fuego, obligando al hijo de Manfredo a subir a su camioneta trasladando a los malvivientes hasta el local comercial de su propiedad, dedicado al rubro de náutica y ubicado en el km 8 ½ , donde sustrajeron la suma de más de 20.000 pesos.

De acuerdo a los testimonios recabados con los familiares de la víctima, tres eran los delincuentes que ingresaron al hogar, en tanto que otros dos se habrían quedado en un vehículo en la parte externa.

La policía científica realizó toma de huellas y rastros como así confeccionó los identikit de los delincuentes. En el lugar del hecho, la policía secuestró prendas de vestir y un par de zapatillas perteneciente a uno de los delincuentes, que las había dejado allí tras cambiarse de vestimenta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas