La productora Saltus presentará el Proyecto La Tierra Sin Mal en el Parque del Conocimiento

Incluirá un seminario de Diseño Sostenible con identidad, exhibición de artesanía local y exposición fotográfica. Será el 3 de noviembre y promueve la fusión de la industria del diseño y la producción artesanal.

Este primer seminario propone una jornada intensiva en la que los participantes se adentrarán en el universo del emprendedurismo y en conceptos tales como «diseño de identidad» y «diseño consciente». Las exposiciones arrancarán a las 08.30 en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con capacidad para 500 personas, pero al que se accederá únicamente con inscripción previa (vía email: [email protected], o a través del Inbox de los portales de Facebook e Instagram del @proyectotierrasinmal).

Con el fin de que la provincia promueva emprendimientos de crecimiento económico sostenible que estén «diseñados» con un objetivo marcadamente social-sustentable, el proyecto «La tierra sin Mal» propone esta primera capacitación que pretende originar los cimientos para un ecosistema de desarrollo en el que cada eslabón del producto sea responsable de su implicancia sobre el resto.

Por ello, bajo el título «Diseño sostenible con Identidad», disertarán: Felicitas Rossi (creadora y directora editorial de la Revista OHLALÁ! Actualmente, socia fundadora de Ofelia), Carolina Urresti (diseñadora de moda y estilista, creadora de Guaraní Pora), Lucía Cardini (mentora de Siwaní, emprendimiento social que empodera a las mujeres Wichí de la provincia de Formosa), Gabriela Horvat (creadora de la marca que lleva su homónimo y para la que realiza joyería contemporánea y objetos) y Mariana Dappiano (diseñadora y docente. Premio Tijeras de Plata al mejor diseñador).

Una vez finalizado el Seminario en la sala del Teatro Lírico, la productora SALTUS, junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, invitará a quienes hayan participado de la jornada al Centro de Arte del Parque, en donde se llevará a cabo la muestra antológica de artesanía misionera, que pone de manifiesto la riqueza y variedad de los saberes ancestrales de la provincia.

Asimismo, y con el fin de generar una idea completa del ser misionero y de los espacios que conforman su identidad, SALTUS invita a un segundo recorrido,  pero esta vez sobre «El relevamiento visual» de la provincia de Misiones a cargo de la fotógrafa Melisa Hernández.

Tanto la Exhibición de artesanía local: «Memoria indeleble. Antología del acervo artesanal de Misiones», como la muestra fotográfica: «Relevamiento visual. Misiones, relato de un camino entre fronteras» estarán en exposición en el Centro de Arte del Parque hasta el 19 de noviembre.

A fin de establecer las bases del Proyecto «La Tierra sin Mal», el Seminario+las muestras inauguran, así, el primer encuentro interdisciplinario entre inversores y emprendedores, diseñadores y productores, artistas y artesanos, para que juntos y en el corto plazo logren originar ideas de alto valor cultural, que favorezcan las economías regionales y, sobre todo, reflejen su arraigada e inconfundible identidad.

Para más información, enviar mail a [email protected], o a través del Inbox de los portales de Facebook e Instagram del @proyectotierrasinmal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas