La EBY inaugura el programa Conectando Futuro en el barrio Fátima

También se habilitan las obras realizadas en el Núcleo Educativo Nivel Inicial (NENI) N° 2046 y en el Jardín Maternal “Ositos Traviesos” del complejo habitacional Virgen de Fátima.

 

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció el inicio de los cursos destinados a la capacitación informática en el barrio Fátima para lo cual cuentan con un aula con computadoras además de las clases dictadas por profesores de la Universidad de Misiones (UNAM).

 

 

 

El director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, presidirá el acto mañana, a las 10, frente al aula digital.

 

«El acceso a la conectividad digital es un capítulo fundamental de nuestra política de inclusión social. Muchas familias se verán beneficiadas por esta medida. Construimos el presente mirando hacia el futuro «, dijo Schiavoni.

 

Las clases son gratuitas para las familias que integran el barrio  Virgen de Fátima.

 

 

De esta manera, Schiavoni da el puntapié inicial al lanzamiento del Aula Digital en todos los barrios de la EBY, destinada a capacitaciones para el programa Conectando Futuro, incluido en el Plan de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria, Cultivando Agua Buena.

 

Este proyecto prevé tres aspectos relevantes:

 

 

 

Accesibilidad al servicio de WIFI, con la instalación de antenas de medio alcance en cada reasentamiento.

Dotación de Centro de Inclusión Digital, para lo cual se instalarán boxes móviles con equipamiento informático y conectividad, de acceso gratuito para vecinos en general.

Educación y asesoramiento pedagógico, a través de un convenio suscripto con la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

 

 

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son un avance primordial en el acceso a la información y constituyen un elemento decisivo en las oportunidades de inclusión.

 

 

 

Finalizado el acto, las autoridades y el público se trasladarán al NENI N° 2046 y al Jardín Maternal Ositos Traviesos para recorrer sus instalaciones, remodeladas y acondicionadas en el  marco de las acciones encaradas en el programa de Responsabilidad Social Ambiental  de la EBY, “Cultivando Agua Buena”.

 

En estos jardines maternales,  los niños reciben la atención de personal calificado, con el objetivo de lograr excelencia en el cuidado y socialización de los niños que asisten a los jardines mientras sus padres trabajan.

 

Núcleo Educativo Nivel Inicial (NENI) Nº 2046

 

Se hicieron trabajos de pintura completa (paredes, cielorrasos, aberturas, cerco perimetral, canaletas y bajadas), reparación de aberturas, reemplazo del cielorraso de plástico (PVC) en los aleros.

 

También se llevó adelante la reparación de revestimientos de azulejos en baños y cocina, desobstrucción y limpieza de desagües pluviales, reparación de pérdidas en impulsión al tanque de reserva, provisión y colocación de tapas en todos los inodoros.

 

Se completó la revisión y reparación de instalación eléctrica y de luminarias; además de la bacha de la cocina y provisión de una heladera y un anafe para la cocina reemplazando los artefactos en mal estado.

 

Jardín maternal “Ositos Traviesos”

 

En el edificio se hicieron trabajos de pintura (paredes, cielorrasos, aberturas, cerco perimetral, canaletas y bajadas), reparación de aberturas, colocación de vidrios armados y protección exterior y, reemplazo de todo el cielorraso de plástico (PVC) en los aleros por metálico.

 

Se realizó la reparación de revestimientos de azulejos en baños y cocina, desobstrucción y limpieza de desagües pluviales y el tratamiento contra la humedad en una losa que cubre el comedor y un aula.

 

Se llevó adelante la revisión y reparación de instalación eléctrica y de luminarias, reparación de bacha y mueble con colocación de campana y extractor en la cocina.

 

Además en este edificio se refuncionalizó un espacio de sanitarios y se habilitó un depósito y lavadero con muebles de guardado y mesada, conexiones y desagües para lavarropas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas