Habló la misionera condenada en Brasil por narcotráfico: “Fui usada como mula sin saber que llevaba droga”

Alicia Sandoval, ex secretaria de Acción social de la Municipalidad de Puerto Piray, fue condenada a 1 año y 11 meses de prisión en Brasil luego que la detectaran con casi dos kilos de cocaína. La mujer lleva una maleta para un hombre que había conocido por Facebook  y con el que se encontraría en la India. Hoy contó su versión en Radio Libertad, entrá a la nota y mirá los detalles.

Sandoval volvió hace unos días a Misiones, no solamente para las elecciones, sino que luego de pasar siete meses detenida en Brasil, después siguió en ese país a cumplir la condena de 1 año y 11 meses impuesta a principios de este año pero ahora la liberaron mientras el proceso continúa.

La ex funcionaria de la municipalidad de Puerto Piray contó su versión en Radio Libertad. Ratificó lo dicho durante la investigación que consta de que no conocía lo que llevaba. Simplemente había conocido a un hombre por Internet y luego de más de un año de relación, lo conocería personalmente en la India ya que justo debía hacer un viaje a ese país por su condición de pastora de una iglesia evangélica. El hombre era supuestamente de Estados Unidos y como ella iba primero a Brasil, le pidió que le llevara unos documentos que un “amigo” le entregaría”, finalmente ese bolso o maleta tenía poco más de 1 kilo 900 gramos de cocaína pura.

“Salgo a hablar para que mi nombre queda libre.Yo fui usada como mula para llevar droga, no sabía lo que llevaba”, dijo la mujer.

Respecto a cómo comenzó esa pesadilla, contó que “Todo comenzó con una relación por internet con una persona, un año de conversación que iba a terminar conociéndonos en la India. Se aprovechó que yo iba a hacer un viaje y me pidió que le llevara unos documentos que recogería en Brasil”, agregó.

En este contexto, Sandoval recordó que es pastora de una iglesia, y este hombre decía ser parte del mismo grupo religioso. “Supuestamente era de Estados Unidos pero después me enteré que no o en realidad esa identidad era falsa. Dijo para encontrarnos en la India, yo hice el viaje por Brasil porque es lo que nos conviene a gente de Misiones y es más barato que hacerlo por Ezeiza”, relató.

A su vez siguió y aseguró que “me pidió que le llevara documentos y papeles a través de un amigo en Brasil, que después fue otro y no el que me había dicho, cuando llegó al aeropuerto de San Pablo, donde yo había estado un par de días para conocer.

“Allí me entregó un bolso con documentos y ropa pero tenía como casi 2 kilos de cocaína que así como estaba en la India valía 500 mil dólares pero al parecer se podía estirar y sacar mucho más, como 2 millones de dólares según me explicaron después los que saben y una vez que me detuvieron”, agregó.

Además la ex funcionaria comentó como la pasó en los siete meses que estuvo en la cárcel de Brasil. “Estuve apartada de las que estaban en la cárcel común, en una parte para extranjeros. Igual se dieron cuenta que no era del “palo” y se respeta mucho las personas que tienen que ver con la iglesia y dentro de todo no estuve tan mal porque pude demostrar que no tenía nada que ver”, insistió.

 


Alicia Sandoval – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas