Esta tarde comienzan los chaparrones y se esperan para mañana fuertes tormentas con descargas eléctricas y granizos

 

Las temperaturas máximas superarán los 32 grados esta tarde y según Marcelo Kusik “dejará una atmósfera preparada para fuertes tormentas fuertes en la zona sur y centro”. Esta tarde ya se darían algunos chaparrones con descargas eléctricas.

Marcelo Kusik. Radio Libertad.

“Hoy las máximas van a superar los 32 grados en toda la provincia. La mayor inestabilidad va a ser para mañana miércoles durante todo el día, sólo con mejoras temporarias. La inestabilidad va a seguir el día jueves”, señaló Kusik. Entre viernes y sábado se darán mejoras temporaris.

El domingo vuelven las tormentas con descenso de las temperaturas”, afirmó esta mañana en diálogo con Radio Libertad 93.7, Marcelo Kusik, Titular de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.

Por otra parte, Kusik brindó recomendaciones para el momento en que se desata una tormenta eléctrica, dijo que las personas deben alejarse de las ventanas y puertas de viviendas porque ese calor que emana el cuerpo indudablemente atrae rayos. Por ello, “se debe evitar salir ó hacerlo con máxima precaución”, indicó.

Además, manifestó que los teléfonos celulares también atraen rayos, por tal motivo se debe tener extremo cuidado. “Hay que desactivarse de todo, por lo menos en esos minutos” (en referencia al tiempo que dura una tormenta), aseveró el climatólogo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas