Desde el Hospital Escuela informan a la comunidad que implementarán un nuevo sistema para solicitar turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que buscan implementar un nuevo sistema de gestión de turnos eliminando todo uso de papeles y números, que permitirá lograr un seguimiento de los pacientes. Esta semana se implementará el nuevo sistema.

Por lo que explican, en primer lugar para solicitar un turno la persona deberá dirigirse a la MESA DE INFORMES, donde se registrará el pedido. En segundo lugar, la persona deberá esperar en ADMISIÓN CENTRAL (Rulo central) donde será llamada, a través de un monitor (TV), en la que aparecerá su nombre, DNI y puesto. En este lugar le entregarán el turno solicitado anteriormente.

En el monitor ubicado en INFORMES, se visualizará una lista de los pacientes en espera próximos a ser llamados.

Otro dato importante al que se refieren desde el Centro Asistencial tiene que ver con el contacto con el paciente y con el gran ausentísmo. En este marco solicitan a los usuarios que no podrán asistir a la consulta que realicen la cancelación del turno comunicándose al 0376-4443700 opción 1, de lunes a viernes de 7 a 20 horas, o por WhatsApp al 3764-692012 (exclusivo para cancelación de turnos) De esta manera se asignará el turno a otro paciente que lo necesita.

Además recuerdan que desde la Admisión de Consultorios llaman por teléfono a los pacientes 48 horas antes para recordar su próximo turno.

En este sentido anuncian que están trabajando para que próximamente se envíen en forma automática mensajes de texto a cada paciente con la confirmación del turno en el momento que se genera y 48 horas antes del mismo como recordatorio con los siguientes datos: Turno, tipo y número de documento de la persona, fecha y hora del turno, especialidad solicitada, nombre del Hospital al que solicitó el turno, y los teléfonos para cancelar el turno, de no poder asistir al mismo. Estos mensajes no deben responderse.

Finalmente mencionan que está funcionando un Call Center para la gestión de turnos por teléfono, el número es 0376- 4443700 opción 1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas