Bárbaro dijo que sin el PAYS en el medio, Cambiemos le hubiera ganado al Frente Renovador

El diputado provincial y referente del Partido Agrario y Social (PAYS), Héctor “Cacho” Bárbaro, analizó que sin los votos del su espacio, la alianza Cambiemos hubiera conseguido vencer al Frente Renovador de la Concordia. Argumentó que los pueblos más pequeños de la provincia, donde históricamente la Unión Cívica Radical arrasaba en las elecciones, pasaron a ser bastiones de su partido. Además denostó a la diputada provincial Miryam Duarte a quien trató de traidora.

Héctor «Cacho» Bárbaro, diputado provincial del PAYS en Radio Libertad

“Nosotros le sacamos los votos del radicalismo del Alto Uruguay a Cambiemos, todo ese sector radical que estaría en Cambiemos y hoy está en el PAYS, que contiene esa cantidad de votos sino yo creo que la Renovación perdía con Cambiemos. Si uno mira los pueblos chicos donde el radicalismo siempre fue fuerte hoy prácticamente no existe. No existe en Colonia Aurora, en San Pedro, en El Soberbio, en Alba Posse, en esos pueblos mínimamente sacan votos porque estamos nosotros. Si el PAYS no estuviese, hoy esos votos terminarían en Cambiemos y no en la Renovación”, reflexionó.

En ese sentido, Bárbaro apuntó que espera que el PAYS no sea víctima de un acuerdo que le termine quitando bancas. “Estoy mirando todas las planillas del interior de la provincia para sentarnos mañana a pelear voto a voto lo que le corresponde al PAYS, nosotros no queremos votos que no sean nuestros, que si nos ganen nos ganen legalmente, no como fue en 2013 que a nosotros nos estafaron una banca donde hubo un acuerdo entre Marcelo Siniuk y el radicalismo acordaron que los votos picados sean válidos y a nosotros nos sacaron la banca y le terminaron dando a Bordón.  Yo espero que ahora no haya un acuerdo entre los dos oficialismo y que terminen perjudicando al PAYS”, sostuvo y añadió que al PAYS le cuesta mucho juntar los votos y perder una banca por 50 o 60 votos les causa mucho dolor. “Ya nos dolió en 2013 porque cada diputado que perdemos es un militante que deja de caminar en la provincia”, lamentó.

Acerca del final de su mandato como diputado provincial y en vistas de que no pudo obtener alguna de las tres bancas para el Senado de la Nación, Bárbaro dijo que el espacio ya tiene un camino hecho y mencionó a los dirigentes que seguirán trabajando. “Ese camino fue hecho a partir de años de trabajo y militancia mía como diputado provincial. Si miramos hoy tenemos a Martín (Sereno), Isaac (Lenguaza), Carlos Goring que se va ocupar del Alto Uruguay, vamos a tener un fortalecimiento en la cantidad de compañeros que están trabajando y militando, eso es la base del país. Fijate lo que nos pasó con Miryam Duarte, que nos traicionó, que se fue, esa chica fue electa por el sacrificio de todos nosotros pero después cuando se sentó en la banca fue a vivir a Posadas y se olvidó de dónde vino. La verdad que a nosotros no nos sirve un diputado así, primero que le traiciona al pueblo y segundo que un diputado cuando entra tiene que caminar y tratar de tener votos propios”, aseveró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas