Para Schiavoni, el voto del pueblo consolidó el proyecto político de Cambiemos en todo el país  

El presidente del PRO y senador electo por Misiones, Humberto Schiavoni, consideró que el crecimiento electoral que logró Cambiemos en todas las provincias dejó establecidas las condiciones para dar la pelea por las gobernaciones en 2019. Atribuyó al frente de los globos, el mérito de haber amalgamado dos culturas políticas diferentes –la UCR y el PRO- en un proyecto que se plantea como alternativa real de poder en Misiones y en muchas jurisdicciones más. Anticipó que el Gobierno nacional no esperará a que asuman los nuevos legisladores para avanzar en las reformas profundas que pretende impulsar.

Para el presidente de Yacyretá en las elecciones del domingo los argentinos ratificaron el rumbo asumido por el presidente Macri y la idea de cambio propuesta en 2015, lo que permitió consolidar el espacio Cambiemos en todo el país. “En la provincia avanzamos en conquistar más adhesión de misioneros al proyecto de Cambiemos, en la provincia consolidamos esta alternativa política. No es tarea sencilla conseguir votos, pero nosotros pudimos hacer una campaña en el marco de nuestras posibilidades objetivas de presencia territorial estamos más que satisfechos con los resultados”, señaló.

Destacó que en relación a las PASO, la diferencia a escala provincial entre la Renovación y Cambiemos –a favor de los primeros- se redujo de 12 a poco más de 9 puntos. “Para nosotros fue muy importante, primero sostener los votos de las PASO y confirmar esta tendencia, aunque sabemos que tenemos que seguir dialogando con quienes no nos votaron”, expresó.

El resultado más abultado a favor de Cambiemos se dio en Posadas, donde esa fuerza ganó por 20 puntos, mientras que también hubo triunfos en Oberá e Iguazú. “En Posadas estiramos un punto la diferencia respecto a las PASO, en Oberá ampliamos también, ganamos Iguazú donde habíamos perdido por 400 votos y ahora ganamos por 500. En todos los lugares acortamos diferencias, en algunos más, en otros menos”, explicó.

Para Schiavoni, los resultados marcan la consolidación de Cambiemos como opción de gobierno en todas las provincias, también en Misiones. “Hubo un primer desafío que fue amalgamar distintas culturas políticas, distintas tradiciones partidarias y llevar adelante una campaña exitosa. Hemos cohesionado un gran equipo de trabajo, nos conocimos trabajando codo a codo. Esto nos da una gran plataforma de lanzamiento ahora el desafío es seguir trabajando para que esta alternativa se vaya consolidando, especialmente en aquellos lugares en los que no nos fue tan bien”, señaló antes de advertir que “Cambiemos nació como una fuerza para gobernar no solamente el país, sino también todas las provincias y los municipios, vamos a trabajar para que esa sea la alternativa”.

Para el senador electo, la estrategia para consolidar el cambio será “dialogar con todos los misioneros que no nos acompañaron, tenemos que tener mayor presencia territorial, profundizar nuestras visitas, consolidar nuestros grupos de trabajo y a nuestros dirigentes en esos lugares, eso implica muchas horas de viaje”.

Reforma permanente

El funcionario se refirió a los dichos de Macri en relación a la necesidad de avanzar lo más rápido posible en reformas que el Gobierno considera necesarias. “Hay muchas decisiones de inversión, muchos acuerdos quedaron congelados cuando arrancó el proceso electoral. Lo que tenemos que hacer ahora es aprovechar el tiempo y avanzar lo más rápido posible en reformas que puedan permitir que estemos un poco mejor, que tengamos más trabajo, más inversión, mejores posibilidades para derrotar la pobreza. Es un objetivo no del presidente Macri sino que se lo planteó el pueblo argentino”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas