Natación: gran participación misionera en el Regional Argentino del Nordeste

CAPRI no pudo repetir el título, que este año volvió a las manos del anfitrión Regatas, aunque se quedó con el segundo lugar. El Club Alemán de Oberá, por su parte, finalizó en el octavo puesto.

Finalizada la cuarta etapa, que se llevó a cabo en Regatas de Corrientes, se cerró la edición 2017 del Regional Argentino del Nordeste con destacada participación de los dos clubes representantes de Misiones: CAPRI de Posadas y el Alemán de Oberá.

Los de la capital misionera, defensores del título obtenido el año pasado, no pudieron repetir la gesta este sábado, aunque de todos modos festejaron el subcampeonato (el primer puesto regresó a las manos del anfitrión, Regatas).

El club de Villa Cabello viajó a Corrientes con más de cuarenta nadadores, quienes volvieron a desplegar un gran nivel y se quedaron con el primer puesto de las categorías Cadete Femenino 2 (Gianela Duarte), Juvenil Femenino 1 (Camila Bande), Mayor Femenino (Astrid Olmedo) y Menor Femenino 2 (Martina Mayol Molina).

En las categorías promocionales, los chicos también lideraron los podios de Cadete Femenino 1 (Constanza Guimaraez), Juvenil Femenino 1 (Verónica Sosa), Menor Femenino 2 (Catalina Addiechi, quien estuvo escoltada por Fiama Viernickel, su compañera en el equipo de posta que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Evita), Pre Infantil Femenino B (Lucía Aguirre) y Menor Masculino 2 (Sebastián Méndez Brandt, el joven nadador que deslumbró en los Evita).

 

El premio al esfuerzo fue para el Club Alemán

Finalizar en el octavo lugar es, por sí solo, un logro más que destacable, aunque el resultado toma aún mayor dimensión si se tiene en cuenta que los obereños arrancaron en la primer fecha con tan sólo seis participantes.

«Luego el entusiasmo motivó a otras familias de nadadores a sumarse a este desafío», explicó la entrenadora Relly Carolina Szewald, por lo que la delegación de la Capital del Monte terminó la cuarta y última jornada con un total de 19 competidores.

«Es un esfuerzo mancomunado entre padres, entrenadores, delegados y, por supuesto, los nadadores», comentó la profe de los chicos, quien relató que muchos de ellos «viajan hasta tres veces por semana a Posadas o Apóstoles para poder entrenar, ya que Oberá no cuenta con pileta climatizada propia».

 

«Para nosotros como grupo fue un paso muy importante porque resurgió la posibilidad de competir con muchos nadadores de otras provincias y motivarnos a seguir creciendo», evaluó la entrenadora. «Quiero destacar mucho y felicitar el compromiso que tuvieron los chicos, ya que sabían que nos enfrentábamos a una competencia despareja -en términos de infraestructura entre los clubes participantes-, pero ellos dieron firmes lo mejor en cada brazada. Son un ejemplo de perseverancia y sueñan con tener las mismas condiciones para poder estar a la par», finalizó.

 

En cuanto al global para los obereños, cabe resaltar el segundo puesto obtenido en Cadetes 1 por Santiago Caso (quien semanas atrás se llevó una medalla de plata en los Juegos Evita), aunque el octavo lugar fue obra de todos los integrantes de la delegación, completada por Luciano Zapaya, Katya Kolomiejec, Gimena Dalmsu, Mora Ascona Avancini, Yoselin Stepaniuk, Franco Montenegro, Joaquín Barrios, Gastón Benitez, Brian Stepaniuk, Javier Siñuka y Nicolas Vik.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas